27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cinco equipos animarán clasificatorio global de beisbol

Tras la decisión de la Asociación China de Beisbol de retirar a su equipo nacional de la clasificación global, dicho certamen quedará con cinco elencos.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) confirmó que la Asociación China de Béisbol (CBA, por sus siglas en inglés) no participará en la Clasificación Final de Béisbol WBSC, última oportunidad de obtener el añorado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este sentido, una nota oficial del organismo rector de los deportes de las bolas y los strikes aseguró:

«La WBSC ha reconocido la decisión de la CBA sin ninguna otra en curso de acción. Esta decisión se considera definitiva, y todo el enfoque permanecerá en los cinco equipos participantes en la Clasificación Final de Béisbol WBSC».

No obstante, el último torneo clasificatorio mantiene su programa del 16 al 20 de junio, con sede en el Estadio Internacional de Béisbol de Taichung y el Estadio de Béisbol Douliou en Taiwán, ambos en Taipéi de China.

Hasta la fecha, tres equipos ya han asegurado su presencia en el clasificatorio global. Estos son: el nº 4 del ranking mundial y nación sede Taipei de Chinala; el nº 6 del orbe, Australia; y el nº 9 y representante de Europa, Países Bajos.

Entretanto, los otros dos participantes serán el subcampeón y el equipo del tercer lugar de la Clasificación de Béisbol de las Américas WBSC, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Mientras, son cuatro las naciones que poseen el pasaporte a la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa, encabezados por el país sede, líder del ranking mundial.

Países clasificados hasta la fecha para los JJOO de Tokio