17/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Clavadistas cubanos aseguran boletos para Santiago de Chile 2023


Con una brillante actuación de Carlos Daniel Ramos, que le proporcionó la medalla de oro en la plataforma, los clavadistas cubanos se despidieron del Campeonato Panam Clasificatorio para el certamen continental de Santiago de Chile, disputado en la ciudad mexicana de León.

Carlos Daniel logró su mejor resultado de por vida, 515.30 puntos, con un soberbio desempeño durante toda la competencia, incluso premiado con calificaciones de 10 en su segundo salto (3 vueltas y media atrás), que le garantizaron un gran total en ese intento de 99 unidades.

A partir de la cuarta ronda tomó la punta de la prueba y no la perdió más, para finalmente aventajar en el podio al mexicano José Diego Balleza (484.85) y al canadiense Nathan Zsombor-Murray (473.50), otros que tuvieron una actuación de altísimo nivel.

Premiación de la plataforma (m)/ Foto: Sitio del evento

El jovencito cubano Jesús Rodríguez finalizó séptimo, con 364.40.

En la propia jornada de cierre, Anisley García y Prisis Leidy Ruiz se ubicaron sexta y séptima, respectivamente, en el trampolín de 3 metros, con puntuaciones de 271.90 y 241.90.

En el medallero final Cuba concluyó tercera (1-0-3), pues además del título de Carlos Daniel, en fechas anteriores alcanzaron premios de bronce Anisley en la plataforma (261.50), Laydel Domínguez en el trampolín de 3 metros (385.25) y Prisis Leidy Ruiz en 1 metro (253.15).

Los otros concursantes cubanos fueron Carlos Escalona (quinto en 3 m y noveno en 1m), Arlenis García (séptima en 10 m) y Yenifer Medina (quinta en 1m).

Lo principal resultó que se aseguraron todos los boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre próximo y se consiguieron puntos necesarios para el ranking que definirá los cupos a los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en junio.

La comitiva de México ganó el torneo con dos preseas de oro y cinco de plata, seguida por Canadá (2-1-3).


Compartir en redes