25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Clavadistas se preparan soñando con Tokio


Cumpliendo con todas las medidas sanitarias implementadas en el enfrentamiento a la covid 19, cinco de los mejores exponentes de los clavados en Cuba realizan una concentración en el Complejo de piscinas Baraguá con la mira puesta en buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El grupo lo encabezan Jeinkler Aguirre y Anisley García, los de mayor experiencia competitiva y principales aspirantes a asistir a la Copa del Mundo, entre el 18 y el 23 de abril próximo, certamen donde se repartirán los últimos cupos olímpicos.

Jeinkler ya tiene participaciones en citas bajo los cinco aros cuando hacía dupla desde los 10 metros con el laureado José Antonio Guerra, quien ahora es uno de los encargados de la preparación en unión de Pedro Hernández.

En cuanto a Anisley, monarca centroamericana en la plataforma en Barranquilla 2018, en el ciclo anterior se quedó cerca de obtener el boleto para los Juegos de Río de Janeiro.

Junto a ellos se entrenan tres jóvenes prospectos de nuestra pre- selección nacional, en los cuales se depositan grandes esperanzas para los años venideros.

Ellos son Laydel Domínguez, especialista en los trampolines, y los plataformistas Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos.

En el caso de Carlos Daniel está a la espera de viajar en los próximos días hacia la ciudad rusa de Kazán donde permanecerá por un año en el centro internacional de aquella urbe, gracias a una beca otorgada por la Federación Internacional.

La estancia en la beca le garantiza su participación en la Copa del Mundo, por lo que tendría la posibilidad de buscar allí su boleto a la lid olímpica.

El jovencito Carlos Daniel Ramos, debe viajar en los próximos días al Centro Internacional de la ciudad rusa de Kazán.

Según confirmó el jefe de los entrenadores, Pedro Hernández, los muchachos están muy motivados y la preparación marcha bastante bien, pues la concentración a tiempo completo permite una adecuada planificación del trabajo, tratando de recuperar todas las afectaciones que se han tenido que enfrentar a causa de la pandemia.