Como hace cinco años en Barranquilla, Anisley García volvió a coronarse campeona de la prueba de plataforma y aportó el primer oro de los clavadistas cubanos en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Con un total de 297,35 puntos, la capitalina pudo aventajar a la mexicana Vivian del Ángel (275.40) y a la puertorriqueña Maycey Vieta (272.00), quienes la escoltaron en el podio, mientras su compañera Arlenys García concluía octava (191.55).
No fue brillante la competencia para la cubana, pues tuvo un pobre salto en la segunda ronda que hizo pensar que se reducían sus posibilidades de coronarse, pero lo principal es que supo recuperarse para poco a poco asegurarse en la cima y alcanzar su primer título en la capital salvadoreña.
Antes había lograda premios de plata en el sincronizado de trampolín junto a Prisis Leydi Ruiz y en el mixto de plataforma haciendo dupla con Carlos Daniel Ramos, y bronce en el individual de 1 metro, por lo que figura como una de las multimedallistas de nuestra delegación.
Todavía le resta el evento de trampolín de 3 metros, en el que intentará llevarse a casa su quinta presea.