26/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La ciclista cubana vuelve el sábado a la ruta

Con Arlenis, Cuba está en el mundial de ciclismo de ruta


La cubana Arlenis Sierra se ubicó en el vigésimo tercer lugar de la prueba contrarreloj individual correspondiente a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ruta que tienen lugar en la italiana ciudad de Imola-Emilia Romagna.

La prueba, ganada por la holandesa Anna van der Breggen, tuvo un trayecto de 31 kilómetros y 700 metros, con la participación de 50 ciclistas.

Tras la vencedora, se ubicaron en el podio la suiza Marlen Reusser y la también holandesa Ellen van Dijk, en el segundo y tercer lugares por ese orden.


Arlenis Sierra en el área de calentamiento previo a la prueba contrarreloj. Campeonato Mundial de ciclismo de ruta Imola 2020 / Foto: @AstanaWomen´sTeam

Arlenis estará en acción nuevamente el sábado 26 de septiembre cuando se corra la Ruta Individual sobre 143 kilómetros, en un circuito de Imola con un trazado de 28 kilómetros y 800 metros en los que se incluye una escalada de dos mil 800 metros.

La antillana se ubicó en la casilla número doce de igual prueba correspondiente al evento efectuado celebrado el pasado año en  Yorkshire, Gran Bretaña.


Recorrido y perfil del segmento escogido para la prueba contrarreloj para damas, élite del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta Imola 2020