Los pugilistas antillanos consiguieron cuatro oros, de cinco posibles, en la primera noche de finales

Luego de la excelente presentación de este jueves de los boxeadores cubanos, en la primera noche de finales del deporte de los puños, en Lima 2019, Cuba ascendió al puesto cinco en el medallero por países.
Con cuatro títulos y una plata, nuestra delegación llegó a diez medallas de cada color, resultado que la coloca detrás de Brasil (12-12-22), Canadá (14-24-18), México (16-12-27), en una actuación sin precedentes, y Estados Unidos (37-29-22).
A tres coronas continentales llegaron el ligeron (60 kg) Lázaro Álvarez y el semicompleto (81 kg) Julio César La Cruz, mientras que el welter (69 kg) Roniel Iglesias llegó a dos, además del subcampeonato de Toronto 2015.
Por su parte, el jovencito superpesado (+91) Dainier Peró alcanzó su primer título panamericano. La medalla de plata correspondió al mosca (52) Yosbany Veitía, la que significa su tercera presea de ese color en citas continentales.
Esta noche subirán al ring Erislandi Savón, Andy Cruz, Arlen López y Osvel Caballero, en busca de otros títulos para la Mayor de Las Antillas.
Ver Más
Andy Cruz venció y va por el oro en el Boxeo Tokio 2020.
La Cruz conquista sexto oro de la delegación cubana en Tokio 2020 (+video)
Arlen, otro oro para Cuba y su segundo título olímpico