06/02/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Concluye Cuba en sexto lugar del medallero en Juegos de Santa Marta 2022


Con las medallas de oro y plata alcanzadas por las duplas del voleibol de playa en la jornada final, la delegación cubana concluyó en el sexto lugar de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

Cumpliendo con su favoritismo pre- competencia, el dueto masculino de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se llevó el título, a pesar de la resistencia ofrecida en el partido de cierre por el binomio anfitrión de Juan Noriega y Yefferson de la Hoz.

Los criollos dominaron el set inicial 21-17, pero cedieron en el segundo 20-22, por lo que tuvieron que definir en el tie break, en el cual vencieron 15-10.

Por su parte, la pareja femenina de Jennifer Rivera y Amanda Armenteros poco pudo hacer en la final ante las favoritas puertorriqueñas Allanis Navas y María González, quienes las aventajaron ampliamente con marcadores de 21-8 y 21-9.

Sin embargo, la medalla de plata constituyó una excelente actuación para estas dos muchachas, que asistieron en Santa Marta a su primera competencia internacional.

En semifinales habían dado una excelente demostración de coraje al imponerse al dúo venezolano de Yhonnielis Camacho y Luisana Linares, en 3 sets (21-18/ 15-21/ 20-18), imponiendo potencia en la red sobre la mayor habilidad en el manejo del juego que mostraron sus rivales.

Jennifer Rivera en acción en el partido final vs. Puerto Rico/ Foto: NorcecaInfo.

Gracias a la actuación del vóley de playa, la comitiva de Cuba se catapultó en la tabla por naciones desde el escaño 14 que ostentaba en la penúltima fecha hasta el sexto escalón, igualada con la representación de República Dominicana, en ambos casos con una presea de cada color.

El premio de bronce del representativo cubano lo había sido alcanzado la velerista Jaimet Ruano en la clase sunfish.  

 La delegación de Venezuela fue la ganadora de los Juegos con un botín de 11 medallas de oro, igual número de plata y 7 de bronce, seguida por las comitivas de Puerto Rico, Colombia, México y El Salvador.


Compartir en redes