19 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Concluyó Jessica Aguilera participación en Liga de Campeones

En el juego contra las turcas, que cerró las acciones en la ciudad polaca de Lodz, Jessica marcó 6 unidades, incluidas 2 aces y 1 bloqueo.

La voleibolista cubana Jessica Aguilera concluyó su actuación con el equipo búlgaro Maritza (Plovdiv) en la segunda vuelta del grupo C de la Liga de campeones de Europa, con derrota en 4 sets (11-25/ 20-25/ 27-25/ 14-25) frente al conjunto VakifBank de Estambul, líder de la llave.

En el juego contra las turcas, que cerró las acciones en la ciudad polaca de Lodz, Jessica marcó 6 unidades, incluidas 2 aces y 1 bloqueo, y su efectividad en ataque (38% – 3 puntos en 8 intentos) fue inferior a la de las jornadas anteriores.

En la fecha inicial contra el representante francés ASPTT Mulhouse VB anotó 12 unidades, 5 de ellas en bloqueo, con lo que se convirtió en la más destacada del choque en ese acápite.

En el ataque tuvo una eficiencia de 50% (6 tantos en 12 tentativas), y sumó además 1 punto directo por saque.

Mientras, en el partido frente al anfitrión club polaco LKS Commercecon marcó 6 tantos, 5 en ataque y 1 muro, con una efectividad del 63%.

Las muchachas del Maritza se despidieron con 6 derrotas, pues en la primera fase perdieron también sus tres encuentros/ Foto: Confederación Europea de voleibol

Específicamente en el rendimiento de la cubana, se apreció un crecimiento en esta segunda vuelta con índices de eficiencia más positivos en todos los apartados, en un equipo que utiliza poco a sus jugadoras centrales en acciones de ataque.

Jugando como titular en los 3 encuentros anotó 23 puntos, cuando en la ronda inicial frente a los mismos equipos apenas marcó 7.

Igualmente consiguió ahora 6 bloqueos, por sólo 2 en la primera vuelta, y atacó para el 50%, muy superior al 22,6% de la fase anterior.

Para la central cubana la participación en la Liga de campeones de Europa le permitió medirse a planteles de más alto nivel con respecto a los que enfrenta en el certamen de Bulgaria, donde el Maritza es el líder indiscutible.

Esto, lógicamente, resulta positivo en su crecimiento deportivo en su primera incursión en el voleibol del Viejo Continente.