25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Confirma FIVB torneo de ensayo para Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de voleibol ha confirmado que realizará un evento de ensayo del torneo de este deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio los días 1 y 2 de mayo del próximo año 2021, a menos de tres meses del comienzo de la cita deportiva universal.  

El certamen, que tendrá por escenario la recién construida Arena Ariake, probará tres elementos esenciales: el campo de juego, el uso de la tecnología y el desempeño del personal de operaciones.

Se prestará especial atención a los aspectos técnicos, incluidos los protocolos de bioseguridad relacionados con la Covid-19.

Las competencias de voleibol de los Juegos de Tokio comenzarán el 24 de julio de 2021, el día después de la ceremonia de apertura, y se extenderán hasta la última fecha de los Juegos el 8 de agosto, pocas horas antes de la clausura.

Por primera vez en la historia, la competencia de voleibol terminará con la final femenina, mientras el partido por la medalla de oro en el sector masculino está previsto para celebrarse una jornada antes.

Los clasificados para el certamen varonil son los campeones defensores de Brasil junto a los anfitriones japoneses y los conjuntos de Polonia, Italia, Canadá, Irán, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Francia, Venezuela y Túnez.

Entre las mujeres estarán Japón (anfitrión), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Italia, Turquía, Corea del Sur, Argentina, República Dominicana y Kenia.