29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Getty Images for FIVB)

Confirman sistema de clasificación para Mundiales de voleibol de 2022

La máxima entidad del deporte de la malla alta a nivel global confirmó el sistema de clasificación para los Campeonatos Mundiales de 2022, en los que tomarán parte 24 equipos por género.

La edición masculina será organizada por Rusia, entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre de 2022, mientras que los Países Bajos y Polonia albergarán la edición femenina, por primera vez en la historia de forma compartida.

A diferencia de lo ocurrido en los últimos certámenes mundiales, en esta ocasión clasificarán de forma directa, además de los equipos anfitriones, los monarcas vigentes (Polonia en el caso de los hombres y Serbia en el sector femenino).

También habrá dos cupos por género en las lides de cada una de las cinco confederaciones continentales (Europa, NORCECA: Sudamérica, Asia- Oceanía y África), previstas para realizarse en el último trimestre de 2021.

La lista de 24 clasificados en cada sexo se completará tomando en cuenta la posición de los países en el ranking mundial vigente al finalizar la próxima temporada.

En la última versión de los mundiales los medallistas en cada género fueron:

(F) 1- Serbia   2- Italia   3- China

(M) 1- Polonia   2- Brasil   3- Estados Unidos