29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Continúa el abrazo entre los líderes… Indsutriales entra en zona verde

En una extensa jornada beisbolera, en la que se efectuaron trece desafíos, la tabla de posiciones de la sexagésima Serie Nacional se mantuvo casi invariable. Sancti Spíritus y Granma continúan con igual número de ganados y perdidos en el puesto de honor, al tiempo que Industriales ascendió a la zona verde, luego de imponerse dos veces en la jornada.

A primera hora Sancti Spíritus le propinó nocaut a Cienfuegos, doce carreras por dos, luego de pegar 19 indiscutibles. El encuentro lo ganó Yoen Socarrás y lo perdió Abel Campos. Y al cierre los gallos volvieron a picar a los elefantes, seis anotaciones por dos, para ratificarse en la cima de la Serie. Yamichel Pérez llegó a siete triunfos, mientras que Adrián Bueno perdió por octava ocasión en la campaña.

Pero los alazanes se impusieron dos veces a los cazadores, para continuar con el abrazo en la cúspide de la tabla. En el primer encuentro Granma superó a Artemisa cinco por una, con victoria de Leandro Martínez y derrota de Misael Villa. A su vez, el partido de cierre fue ganado por los gramenses seis anotaciones por cinco, con triunfo a la cuenta de Luis Miguel González, revés del veterano José ángel García, y salvamento para Kelbis Rodríguez.

Entretanto, en el horario matutino los huracanes doblegaron a los leñadores siete carreras por cuatro, con el noveno éxito de Marlon Vega, y el quinto descalabro de Yudier Rodríguez. Por los rojos conectaron jonrón Denis Laza y Javier Carabeo, mientras que por los verdes lo hizo Rafael Viñales. Pero Mayabeque cayó en el encuentro del cierre y perdió así la remota posibilidad de acceder a los play off. El marcador final fue de seis por cuatro, con triunfo de Alberto Civil y derrota de Alyanser Álvarez. Por los huracanes Denis Laza pegó su segundo jonrón del día.

En el Cándido González de Camagüey, los locales superaron a los actuales campeones de la pelota cubana en el choque de inicial del doble juego programado. Yariel Rodríguez ganó su segundo encuentro del certamen. El abridor de los Dragones de Chunichi en Japón, lanzó siete buenas entradas para los toros, permitiendo dos anotaciones y concediendo diez ponches, tres de ellos al experimentado Yurisbel Gracia. El descalabro recayó en Renier Rivero.          

Sin embargo, los cocodrilos se desquitaron al imponerse 17 carreras por tres en el segundo desafío, con 16 imparables y tres vuelacercas. Ganó Naykel Cruz; perdió Frank Madam, al tiempo que conectaron cuadrangulares de Yariel Duque, Wiliam Luis y el propio Gracial, quien además impulsó cinco carreras.

Y en otros resultados, Industriales le ganó el doble a Guantánamo y se metió en zona de clasificación. Mientras tanto, el segundo partido entre Pinar del Río y Holguín fue suspendido, por resultar una muestra positiva a la covid-19 en la nómina de los vegueros.

El capitán azul regresó a los terrenos con ímpetu y optimismo con vistas a la clasificación. Foto: Radio Rebelde.

El capitalino Bryan Chi concedió a Industriales su juego ganado número 35 del campeonato, lo que catapultó a los azules momentáneamente a la zona de clasificación. Chi lanzó seis innings y no permitió anotaciones, en la victoria de seis por cero de los leones sobre los indios del guaso. Luego, en el segundo encuentro de la jornada, los azules se impusieron ocho a tres, para ratificarse en la zona verde. José Pablo Cuesta alcanzó su sexto éxito del campeonato, al tiempo que Alexander Valiente continuó sin sonreír en la Serie. En dicho encuentro la ofensiva capitalina estuvo guiada por dos cuadrangulares y cinco impulsadas de su capitán, Stayler Hernández.

Entretanto, Pinar sufrió un duro revés ante Holguín, en su único juego del día. Los vegueros cayeron cerradamente dos carreras por una, con triunfo de la combinación Wilson Paredes y Yusmel Velázquez. Erlis Casanova cargó con el revés, luego de permitir las dos anotaciones de los cachorros. El segundo partido programado fue suspendido una vez que resultara positiva a la covid-19 una muestra de Pinar del Río. Por tal motivo, ambos elencos asumirán en los próximos días la cuarentena y el protocolo sanitario establecidos en estos casos, como informó la Comisión Nacional de Beisbol en una nota de prensa.

Y en duelos sin perspectiva de clasifcación, Villa Clara venció a Ciego de Ávila cinco carreras por una, con jonrones de Yurién Vizcaíno y Raúl González, por uno y otro elenco. La victoria corrió a la cuenta de Elier Carrillo, y la derrota fue para Arnaldo Rodríguez.

En el partido de cierre, los tigres se desquitaron del descalabro al vencer a los azucareros ocho por tres, en choque donde el veterano Yorbis Borroto conectó su hit mil 500 en Series Nacionales. Luis Marrero lanzó completo y se agenció el éxito, en tanto el revés corrió a la cuenta de José Castillo.

Luego de efectuados los primeros partidos pendientes, la tabla de posiciones no tuvo cambios significativos, solo el ascenso de Industriales a la zona de clasificación. Ahora los azules se encuentran a medio juego del séptimo lugar, en tanto aventajan a los vegueros en también media unidad. Por su parte, con par de triunfos en la jornada Sancti y Spíritus y Granma mantuvieron el empate en ganados y perdidos, aunque los gallos conservan la ventaja real por haberse impuesto en los enfrentamientos particulares. Mañana continuarán los encuentros programados, exceptuando los duelos entre Santiago y la Isla, y Pinar y Holguín.

Posiciones 60 SNB

EquiposJGJPAVEDIF
 1.SSPSSP 4727.636
 2.GRAGRA 4727.636
 3.LTULTU 4331.5824
 4.MTZMTZ 4030.5725
 5.CFGCFG 4232.5685
 6.SCUSCU 4032.5566
 7.CMGCMG 4133.5556
 8.INDIND 3629.5546.5
 9.PRIPRI 3731.5457
 10.MAYMAY 3935.5288
 11.CAVCAV 3239.45113.5
 12.HOLHOL 3142.42515.5
 13.VCLVCL 3041.42315.5
 14.IJVIJV 2740.40316.5
 15.ARTART 2150.29624.5
 16.GTMGTM 2054.27127