25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Juan Miguel Echevarría / Foto: IAAF

Continuará gira invernal del atletismo cubano aunque no haya mundial

Se mantiene la preparación de los atletas en Europa pese a que fuera postergado para el 2021 el Campeonato Mundial Bajo Techo a celebrase en China.

Juan Miguel Echevarría, uno de los atletas cubanos más seguidos por la prensa mundial.  / Foto: World Athletics

Los seleccionados nacionales que participarían en el Campeonato Mundial Bajo Techo, inicialmente organizado para celebrarse en la ciudad china de Nanjing este año, se mantienen entrenando en Europa y participarán en todos los mítines planeados.

De las siete figuras que participan en la Gira Invernal, el primero en debutar será el saltador de altura Luis Enrique Zayas quien tratará de alcanzar los 2,34 m en la República Checa, marca exigida para participar en el aplazado mundial. Zayas saltará los días 8 y 14 de febrero, siempre pensando en mantener el nivel competitivo.



Luis Enrique zayas será el primero en debutar en la Gira de Invierno./ Foto: World Athletics

El 19 de ese mismo mes, en Lievin, Francia, debutarán la pertiguista Yarisley Silva y los triplistas Jordan Díaz y Cristian Nápoles. Hasta el 21 de febrero debemos esperar para conocer  el resultado en  la primera competencia de este año del mediático saltador en largo Juan Miguel Echevarría, quien se presentará en la capital española, en una reunión que pondrá fin al circuito bajo techo y donde también participará la triplista Liadagmis Povea. El 23, Yarisley saltará en Francia y el 28 lo hará Juan Juan Miguel en Noruega.

Según informó a TeleRebelde la comisionada nacional Yipsi Moreno, los siete cubanos que se entrenan en la ciudad alemana de Stuttgart,  se mantendrán en esa base hasta el 19 de febrero, cuando viajarán hasta Madrid para continuar su preparación en la Residencia Joaquín Blume, de la urbe española. Los nuestros regresarán a la Isla el 10 de marzo para participar en la Copa Cuba, planificada del 18 al 22 de ese mismo mes.