08/12/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Copa América: Brasil y Argentina cumplen y son los favoritos

Las selecciones de Brasil y Argentina se mantienen siendo favoritas al título de la Copa América, a solo unas horas de encarar los partidos de cuartos de final de dicha competición. Con sus líderes a tope y una demostración sobrada, el scratch y la albiceleste muestran poder alzarse con el trofeo del evento.

En un certamen donde los casos positivos por Covid-19 superan a los goles de la primera fase, resta centrarse en el fútbol y olvidar la lamentable situación epidemiológica que afronta Brasil, sede no deseada para muchos de los participantes en el torneo.

Brasil jugará contra Chile el viernes

Ese es el choque más parejo en los cuartos de final a pesar del favoritismo de la ¨canarinha¨. Los del país sede ganaron la última edición, mientras que la ¨Roja de América¨ obtuvo el cetro en 2015 y 2016.

Según datos oficiales de CONMEBOL, Brasil terminó la primera fase con 10 goles a favor y 2 en contra. También cuentan con la motivación extra de Neymar, quien marcó 2 en esta etapa y se acerca al record absoluto de Pelé de 77 goles con la selección nacional.

 A propósito, estas fueron las declaraciones del jugador del PSG:

 “Obviamente, es para mí un gran honor ser parte de la historia de Brasil… Para ser sincero, mi sueño era jugar por Brasil, vestir esta camiseta. Nunca imaginé que llegaría a estos números.¨

Por su parte Tite, entrenador de Brasil, mantiene la misma estrategia que ha usado hasta el momento, destacando la esencia de su equipo: “Tenemos que minimizar el margen de error del equipo… En el dominio y el control tenemos que tener siempre un punto de equilibrio para que el equipo pueda jugar estos partidos decisivos”.

Mientras tanto, Chile también tiene sus incentivos. La idea de su entrenador es combinar la generación dorada con los más jóvenes, pero las cosas no han salido según lo previsto. El delantero Alexis Sánchez cayó lesionado y se perdió la primera fase, aún se encuentra en la incertidumbre de si podrá o no estar presente en este trascendental partido. Terminaron cuartos en su grupo por eso les toca ¨bailar con la más fea¨.

La Argentina de Messi frente a Ecuador este sábado

No lo dude usted nunca. A pesar de que no ha tenido grandes logros con la selección nacional, este siempre va a ser el equipo de Messi. La estrella del Barcelona lleva un buen torneo, pero necesitará el apoyo de sus compañeros de equipo si desea ganar la Copa América, algo que lamentablemente no ha sucedido últimamente. De momento batió el record de presencias con el seleccionado albiceleste, lleva 148 apariciones.

Escaloni, DT argentino, tuvo elogios para su rival ¨Le tengo el máximo respeto a Ecuador porque demostró que es un buen equipo, dinámico y con buenos jugadores¨

Veremos que decisiones toma de cara al once que pondrá de inicio, pues jugadores que no estaban previstos como titulares , lo están haciendo muy bien, son los casos de Guido Rodríguez y Alejandro Gómez.

Las filas del oponente cuentan con un entrenador argentino que domina las triquiñuelas del futbol de su país. Gustavo Alfaro buscará dar un partido difícil lleno de valentía y buen toque, poniendo sobre la cancha a los mejores hombres del siempre competitivo Ecuador: ¨A la jerarquía se respeta, pero no se le teme¨. Eso dejo claro en público minutos después de conocerse los emparejamientos.

En los otros encuentros de cuartos de final, Uruguay se enfrentará a Colombia y Perú a Paraguay. Recordemos que la estructura de la Copa América fue de la fase de grupos a los cuartos de final.

Todos los choques serán trasmitidos en vivo por Tele Rebelde, al igual que el resto de la competencia.