25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Copa del Mundo II de Lucerna, el mejor entrenamiento para Milena Venegas

Los días de regata en lago Rotsee serán el primer acercamiento a las principales figuras del mundo y modelaje de la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cubana remó hoy dos fases de clasificación correspondientes al single femenino peso abierto, (W1X), y como resultado, estará mañana en la Final C discutiendo las posiciones del 13 al 18.

Durante la primera comparecencia, la espirituana remó por la línea 4, en la segunda serie clasificatoria, el que resultó el heat más rápido de los tres programados, y cruzó la línea de meta con un tiempo de 8 minutos y 7 segundos para los 2000 metros de regata, válidos para buscar una nueva oportunidad en la repesca, segunda regata en la misma jornada para completar las semifinales y la Final C.

Venegas enfrentó un difícil reto en su debut en la Copa del Mundo de la actual temporada remando junto a algunas de las figuras más destacadas del momento en la modalidad, con lo que cumple su propósito de entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, al tiempo que comprueba su actual forma deportiva en ese nivel competitivo.

Las tres primeras posiciones en el heat 2 fueron ocupadas por las representantes de Rusia, Gran Bretaña y Suiza, tal como se esperaba, por ese orden, atendiendo a los resultados históricos de las competidoras, las que avanzaron de forma directa a semifinales.

Jana Prakatsen, de Rusia, ganadora de la serie, hizo gala de su condición de campeona de Europa titulada en el certamen continental de este año y su tiempo de 07:33.52 fue el más bajo de la primera fase. Fue seguida por la británica Victoria Thornley, medallista de plata en Europa, y por la la local Jeanine Rosanna Gmelin, tercera en campeonato del viejo continente y finalista del Campeonato Mundial de Linz Ottensheim, Austria, 2019.

Repesca

Con poco menos de cinco horas de diferencia desde la primera salida, Milena Venegas enfrentó la segunda oportunidad buscando una mejor posición y, aunque mejoró su tiempo en casi 3 segundos, se ubicó finalmente en el 5to. escaño, solo aventajando a la veterana trinitaria Felice Chow. Con ese resultado la cubana pasará a la Final C que se disputará mañana sábado.

En otro resultado, la experimentada remera mexicana Kenia Vanessa Lechuga logró avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo de Lucerna al ubicarse en la tercera posición en el heat de repechage.