22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United…12 años después

El jugador, de 36 años, ha firmado por tres temporadas y representará a la entidad en la que militó entre 2003 y 2009.

Hubo un giro inesperado en las negociaciones con el Manchester City y Cristiano Ronaldo decidió quedarse en la misma ciudad pero fichó por el club que lo tuvo en sus filas doce años atrás: el Manchester United. Muchos se quedaron con los deseos de revivir el duelo Messi-Cristiano, pues el Manchester City y el PSG comparten grupo en la venidera Liga de Campeones.

Se dice que una llamada de Sir Alex Ferguson, ex entrenador del equipo de Old Trafford en su anterior etapa lo hizo tomar la decisión. Recordemos que antes de iniciar su aventura con el Real Madrid, los Diablos Rojos tuvieron en sus filas al delantero luso. En el lejano 2008 obtuvo el Balón de Oro, momento que supuso su definitivo despegue después de ganar su primera Champions League.

El jugador, de 36 años, ha firmado por 3 temporadas y representará a la entidad en la que militó entre 2003 y 2009. Sus números en aquel entonces reflejaron 292 partidos oficiales, 118 goles y 10 títulos, entre los que resaltan tres Premier League y una Champions League.

Una nueva polémica inicia pues el emblemático número 7, marca comercial además del atacante portugués, está ocupado por Edison Cavani. Veremos si el jugador uruguayo lo cede, el club interviene, o simplemente Ronaldo acepte otro dorsal.

Lo cierto es que complementa una plantilla que también ha incorporado a su ex compañero en el Real Madrid Rafael Varane, que tiene a su paisano Bruno, y a hombres establecidos como Paul Pogba, Juan Mata o David de Gea.

Hace muchos años que el Manchester United no ocupa planos estelares en Europa. A lo mejor sea este un intento para reverdecer laureles en la máxima competición del viejo continente. Veremos cómo puede ayudar Cristiano en esta nueva época.