25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto: István Ojeda Bello / Tomada de Periodico26.Cu

Foto: István Ojeda Bello / Tomada de Periodico26.Cu

Las Tunas vs Villa Clara, habrá nuevo campeón

Foto: István Ojeda Bello / Tomada de Periodico26.Cu

58 Serie Nacional de Beisbol

Las Tunas supera 2-0 a Villa Clara en la gran final de la Serie Nacional

Con los equipos disputando la gran final y la rivalidad deportiva al máximo, la lucha por el campeonato cubano de beisbol ya tiene los días contados y un nuevo campeón emergerá entre los dos mejores equipos del campeonto: Leñadores de Las Tunas y Azucareros de Villa Clara.

El paso arrollador que mantienen los tuneros impresiona y está apoyado en la estabilidad conseguida por su director Pablo Civil, quien inculcó a los peloteros de su elenco las fuerzas suficientes para asaltar nuevamente la final del campeonato y pelear por el título que no alcanzaron el pasado año.

Pero los villaclareños son la revelación de la temporada por el despegue que supone pasar de un octavo puesto en la edición 2017-18  a llegar a la final, guiados por el manager debutante Eduardo Paret.

Dos Leñadores destacan entre los mejores del campeonato cubano, el lanzador zurdo Dariel Góngora, dueño de 14 triunfos, y el jugador de cuadro Jorge Alomá, con el mejór promedio de bateo (.338), mientras los Azucareros están también sostenidos por dos piezas claves ofensivas: Yurien Vizcaino, líder en carreras impulsadas con 88, y el refuerzo industrialista Stailer Hernández, autor de 19 cuadrangulares.

  vs 

Ambos equipos ganaron el pase a la final en cinco juegos, con cuatro victorias. Los Leñadores quitaron del camino al fuerte Ciego de Ávila, mientras los Azucareros «ahogaban» el canto de los Gallos de Sancti Spíritus.

Se juega la gran final de la pelota cubana y son válidos los vaticinios pero, no se deje llevar por las pasiones. Cualquier exceso de optimismo puede acarrear una dura decepción. Con dos equipos bien armados y reforzados, es mejor un análisis profundo que también tenga en cuenta, lo más posible, ese acápite que no se recoge en las estadísticas: disposición para el triunfo, inspiración, deseos de ganar!

En cuántos partidos se decidirá el campeonato o cuál de los dos equipos levantará el trofeo son incógnitas que desde el 12 de enero comenzaron a despejarse con el inicio de la gran final.