27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuarta Elisbet Gámez en 400 libre en Copa del Mundo de Qatar

Elisbeth Gamez finalizó cuarta en los 400 metros estilo libre en Qatar y mejoró el récord nacional de la distancia/Foto: Tele Rebelde.

La nadadora cubana Elisbet Gámez volvió a ser noticia este jueves al mejorar el récord nacional absoluto de los 400 metros estilo libre, durante la jornada de apertura de la séptima y última etapa de la Copa del Mundo de natación 2019, que se puso en marcha en Doha, Qatar.

Elisbet se ubicó en un excelente cuarto lugar en la final de la prueba, con tiempo de 4 minutos, 13 segundos y 5 centésimas para pulverizar la plusmarca cubana en su poder.

Las ocupantes del podio fueron la austríaca Marlene Kahler (4.10.51), la australiana Mikkayla Sheridan (4.11.63) y la eslovena Katja Fain (4.12.38).

Otra excelente demostración para la mejor nadadora de Cuba en la actualidad, quien sigue demostrando sus progresos con resultados alentadores en el nivel mundial.

En la jornada del viernes nadará los 200 metros del propio estilo libre, su evento preferido, en el que también exhibe el récord cubano.