24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Estados Unidos, Polonia y Jamica lideraron el relevo /Foto: tomada de olympics.com/tokio-2020

Cuarteta femenina cubana 4×400 queda en 8vo. puesto. Estados Unidos dominó los relevos


Después de un recorrido exitoso en la clasificación, las muchachas tienen que conformarse con una octava posición en la final, tras marcar un tiempo de 3:26.92 minutos.

La cuarteta cubana que estuvo integrada por por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Sahily Diago Mesa y Lisneidy Veitia había marcado su mejor tiempo de la temporada en las semifinales (3:24.04), el sexto mejor de las clasificadas, pero no pudo sobreponerse a la lesión que sufriera en la final del 400 m la que se considera una de las mejores especialistas, Roxana Gómez.

Con ese resultado, las cubanas, que este año ganaron el título en el Campeonato del Mundo de Relevos de Silecia, en Polonia, se llevarán sus Diplomas Olímpicos.

Para el resto de las escuadras, los tiempos marcados indicaron, desde Mejor de Temporada, (SB, por sus siglas en inglés) como los casos de las representantes de Estados Unidos, Jamaica, Canadá y Gran Bretaña, hasta nuevos registros nacionales (NR) conseguidos por las de Polonia, Holanda y Bélgica. Las nuestras quedaron lejos del record nacional (3:23.21).

En las siete participaciones en Juegos Olímpicos, el mejor resultado en esa prueba para Cuba sigue siendo el cuarto puesto de Beijing 2008.

Cuarteta estadounidense paseó la distancia

Estados Unidos se impuso en la final con su mejor registro de la temporada y el quinto mejor en la historia (3:16.85 minutos).

Desde tener el mejor tiempo de reacción hasta liderar la carrera en todo momento: al relevo estadounidense no le falló nada para adjudicarse el oro, con más de 3 segundos de ventaja respecto al segundo equipo clasificado: Polonia.

En las postas estuvieron Sydney McLaughlin, oro en 400mv en Tokio 2020; Allyson Felix, bronce en los 400m; Dalilah Muhammad, plata en 400mv; y Athing Mu, ganadora del oro en los 800m. A continuación, el representativo de Polonia (3:20.53), se alzó con la plata y arcando el récord nacional; y Jamaica, con crono de 3:21.24, su mejor marca de la temporada.

Con contenido de olympics.com