08/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuatro cubanos en Serie de las Estrellas de Japón


Cuatro peloteros cubanos intervinieron en el segundo y último choque de la Serie de las Estrellas 2022 de la Liga Profesional de Beisbol de Japón. Como en el partido inicial, el elenco del Pacífico se agenció el triunfo, para dejar sin opciones al conjunto de la Liga Central.

Estadísticas del sitio especializado en la pelota nipona www.beisboljapones.com evidencian que la actuación criolla en la Serie de las Estrellas de la presente campaña fue valiosa para cada equipo, pese a las dos derrotas del representativo del apartado Central.

Foto: NPB. Martínez es el segundo en salvados en la Liga Central, con 21 puntos.

Representando a los Dragones de Chunichi, el estelar cerrador Raidel Martínez permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en una entrada de relevo, correspondiente al segundo partido. De esa forma, el pinareño mantuvo inmaculada su efectividad en su primera Serie de las Estrellas en la liga japonesa.

Por su parte, el inicialista de los Dragones, Dayán Viciedo, pegó un hit, tras ingresar al terreno en el sexto inning del juego de clausura. Así, el villaclareño concluyó su participación con 750 de average y una impulsada, como resultado del jonrón disparado en el primer partido.

Entretanto, el relevista de los Halcones de SoftBank, Liván Moinelo, ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de entrada, para sellar el segundo éxito del Pacífico dos anotaciones por una. En total, el zurdo lanzó tres innings y un tercio entre los dos juegos sin permitir anotaciones.

Mientras, el jardinero del SoftBank, Yurisbel Gracial, tampoco pudo conectar de hit en el segundo encuentro, para finalizar su participación con saldo de 5-0, en la que representó su segunda participación en dichos certámenes.

El conjunto de la Liga Pacífico se impuso cuatro carreras por tres en el duelo inaugural, y dos por una, en el enfrentamiento de cierre.

Compartir en redes