29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuatro cubanos estarán en parada de la Liga del diamante de Rabat

Juan Miguel en Estocolmo. Foto: Marco Mantovani/Getty Images

Cuatro de nuestras principales figuras del campo y pista estarán el próximo domingo día 16 en el mitin atlético internacional Mohammed VI de Rabat, en Marruecos, sexta parada de la Liga del Diamante 2019.

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la pertiguista Yarisley Silva y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez serán los representantes cubanos en una justa en la que intentarán seguir mejorando sus resultados en la actual gira europea.

La tradicional reunión Zapatillas Doradas el día 20 de junio en Ostrava, República Checa, también tiene prevista la presencia de Juan Miguel, en tanto el 5 de julio estará en la lid Athletissima de la ciudad suiza de Lausana, y el 20 en Londres, solo unos días antes de los Juegos Panamericanos.

En el periplo de justas al aire libre Echevarría debutó el 30 de mayo con 8.12 en el Bauhaus-Galan de Estocolmo, y el 8 de junio en el Golden Roof Challenge, de Innsbruck, Austria, elevó su mejor registro a 8.15.

Por su parte, Denia y Yaimé participarán luego de la lid de Rabat en el Meeting Iberoamericano de Huelva, anunciado para celebrarse el día 21.  En su primera incursión en el circuito del diamante ambas hicieron el uno- dos en la capital sueca con 65.10 y 65.09, en tanto Denia venció igualmente en la justa de Halle, en Alemania, con 65.99.

Denia, monarca en el disco en Estocolmo /Foto: Xinhua

En cuanto a Yarisley, tras el certamen de Rabat deberá estar en Madrid el 6 de julio, y el 20 en la parada de la Liga del diamante de Londres.  Nuestra estelar pertiguista debutó con 4.56 en la ciudad italiana de Padova escoltando a la venezolana Robeilys Peinado y en su segunda salida, en la Golden Gala Pietro Mennea, de Roma, terminó cuarta con 4.66, su mejor registro del año.

Yarisley logró en la Golden Gala de Roma su mejor registro del año.