26/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuatro equipos en la cima del Béisbol cubano

La tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol se volvió más atractiva con los resultados de la jornada de este 27 de septiembre, en la que Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara dieron caza al líder Industriales (8-4), luego de su derrota ante Sancti Spíritus.

Los yumurinos ganaron el doble juego frente a los granmenses con idéntico marcador de 5×0, gracias a la gran actuación de su pitcheo que solo permitió siete hits en 16 entradas.

Por su parte, las Avispas marcaron dos carreras en el último capítulo mediante el tubey impulsor de Hubert Sánchez, para darle la vuelta al choque y llevarse el triunfo 4×3 frente a los Elefantes de Cienfuegos. La victoria fue a la cuenta del relevista José Gutiérrez, quien solo permitió un sencillo en tres innings y dos tercios de labor.

Entretanto, los Leopardos dominaron 8×4 a unos Indios del Guaso cuyos lanzadores fueron conectados con facilidad debido a las dificultades presentadas para estar encima de los bateadores respecto al conteo, que trajo como consecuencias 12 boletos regalados (dos de ellos intencionales).

Por los naranjas destacaron al bate Yeniet Pérez (3-2 y una empujada) y Yurien Vizcaíno (5-2), este último que remolcó dos carreras y se reafirmó como líder de ese apartado en su equipo con 12.

Mientras, los Leones de la capital dejaron escapar una ventaja de nueve carreras a falta de solo tres capítulos y vieron como los Gallos le empataban el choque y luego les derrotaban en extrainning (12×11), ya cuando el manager Guillermo Carmona había dado descanso a sus jugadores titulares.

En los partidos restantes, Las Tunas supero 12×2 a Artemisa, Holguín a Mayabeque 9×6, Ciego de Ávila 4×3 a la Isla de la Juventud y Camagüey 15×4 a Pinar del Río.

Al cierre de la jornada 12, Laidel Chapellí se mantiene al frente de los bateadores con average de 488, Jorge Luis Peña comanda la lista de jonroneros con seis y Denis Laza la de empujadores con 24.

En el área del pitcheo, Yankiel Mauri se convirtió en el máximo ganador con cuatro, Andy Rodríguez se mantuvo al frente de los apaga fuegos con tres salvamentos y el avileño Vladimir García quedó como líder en ponches con 19.