25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba a Copa del Caribe… Conozca la preselección

Cuba intervendrá en la III Copa del Caribe de Beisbol, que se celebrará del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao.

Un conjunto de 36 peloteros integran la preselección de la cual se conformará el equipo Cuba para el joven certamen, que busca formentar el desarrollo del apasionanate deporte de las bolas y los strikes en la región. La noticia la difundió este jueves la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) en conferencia de prensa, efectuada en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Un total de cuatro receptores, once jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores buscarán optimizar sus rendimientos con el objetivo de integrar el listado de 24 jugadores que viajarán a la capital del país caribeño para representar a la Mayor de Las Antillas en la mencionada justa.

Según el Comisionado Nacional, Ernesto Reynoso, «en el grupo preseleccionado existe una mezcla de figuras establecidas y otras bisoñas, decisión que busca establecer el equilibrio necesario entre experiencia y juventud, no solo para el evento de Curazao, sino para el venidero torneo preolìmpico de Las Américas, que se celebrará en junio próximo, en Miami».

Además, el directivo precisó que los entrenamientos de los peloteros preseleccionados comenzarán el 22 de marzo, en Matanzas, bajo el mando del director tunero Pablo Civil, entretanto no asuma la jefatura general el mánager de los cocodrilos, Armando Ferrer, quien guiará a su elenco en la final contra los alazanes.

En la III Copa del Caribe de Beisbol, Cuba debutará frente a República Dominicana, luego se medirá al local Curazao, y acto seguido a Panamá y Puerto Rico, a partir del día 17 de marzo, a razón de un partido diario. El 23 se efectuarán los cruces eliminatorios (1ro vs 4to y 2do vs 3ro) y el 24 se celebrarán los partidos por las medallas de oro y bronce.

AQUÍ LA PRESELECCIÓN CUBANA (tomada del sitio digital JIT)

Receptores (4): Iván Prieto González (GRA), Rafael Viñales Álvarez (LTU), Andrys Pérez García (MTZ) y Yosvani Alarcón Tardío (LTU).  

Jugadores de cuadro (11): Lisbán Correa Sánchez (IND), Guillermo Avilés Difurnó (GRA), César Prieto Echevarría (CFG), Santiago Torres Baena (SCU), Yordan Manduley Escalona (HOL), Luis Vicente Mateo Terry (CFG), Dayán García Ortega (ART), Pavel Quesada Pedroso (CFG), Yadil Mujica Díaz (MTZ), Daniel Pérez Pérez (CFG) y Andrés Hernández Díaz (IND).

Jardineros (7): Dennis Laza Spencer (MAY), Yasniel González Vega (MAY), Yoelkis Guibert Stevens (SCU), Roel Santos Martínez (GRA), Raico Santos Almeida (GRA), Yadir Drake Domínguez (MTZ) y Geyser  Cepeda Lima (SSP).

Lanzadores (14): Lázaro Blanco Matos (GRA), Carlos Juan Viera Álvarez (LTU), Yoanni Yera Montalvo (MTZ), Frank Madan Montejo (CMG), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL), Bryan Chi Montoya (IND), Carlos Font Mustelier (SCU), Yunior Tur Pozo (SCU), Renner Rivero Estrada (MTZ), Marlon Vega Travieso (MAY), Dariel Fernández Baz (PRI), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naykel Cruz Saldívar (MTZ) y Yankiel Mauri Gutiérrez (SSP).