02/10/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba a semifinales del beisbol de Cali-Valle 2021


El equipo cubano sub 23 años clasificó a la instancia semifinalista del torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, luego de imponerse a su similar de Venezuela, tres carreras por cero. Tras dicho resultado, los discípulos de Eriel Sánchez acumulan dos triunfos y un revés y encabezan la llave B del certamen.

El derecho José Eduardo Santos lanzó un excelente choque que terminó adjudicándoselo en su lista de juegos ganados (6.0, 0C, 4H, 2BB, 3K). Mientras tanto, el joven inicialista Pedro Pablo Revilla remolcó las tres anotaciones de los cubanos con igual número de imparables.

Junto al guantanamero Revilla, los jardineros Roberto Álvarez (3-1, 2CA, 1-3B, 1K) y Roidel Martínez (3-2, 1CA, 1K) también tuvieron destaque en el partido, con dos y una anotadas, respectivamente.

Por su parte, el abridor venezolano Jesús Vargas (0-1, 1C, 2H, 3K), cargó con el revés, al tiempo que el salvamento se lo agenció el pinareño Frank Abel Álvarez (1.0, 0C, 0H, 1K), recientemente firmado por los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón y quien ya acumula dos puntos por salvados en el torneo de Cali-Valle 2021.

Inicialmente, Cuba se anotó el éxito ante Brasil para luego ceder frente a Nicaragua. Pero esta victoria versus Venezuela reordena el grupo B y precisamente cubanos y venezolanos avanzan a la ronda semifinal. Por el apartado A aún están en pugna por los dos boletos clasificatorios República Dominicana, Colombia y Argentina.

Compartir en redes