25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba alcanza su tercera victoria en Campeonato Mundial de Softbol

El equipo cubano de softbol, que interviene en el XVI Campeonato Mundial Masculino de República Checa, llegó a tres éxitos en el torneo, tras superar a la difícil selección de México

Los cubanos demostraron una execelnte defensa ante los mexicanos, sacándoles tres doble plays en el partido. Foto: sitio oficial del evento.

Con marcador final de siete carreras por dos, el conjunto dirigido por el villaclareño Leonardo Cárdenas volvió a brillar en los tres departamentos del juego. Una producción compacta de ocho hits y siete anotaciones, un picheo que permitió solo dos limpias y una defensa que, pese a un error, consiguió sacar tres doble plays, el conjunto antillano fue muy superior al mexicano, ocupante de la novena plaza del ranking mundial antes de iniciar este certamen. El lanzador avileño Alain Román alcanzó su segundo éxito del certamen –sin  ninguna derrota–, en tanto el relevista titular del conjunto, el villaclareño Alberto Hernández, también llegó a su segundo salvamento, el XVI Campeonato Mundial Masculino de República Checa 2019.

 

El fin de semana, Cuba había caído cerradamente dos a cero, ante el mejor elenco del mundo Nueva Zelanda, y derrotado seis anotaciones por cero a Bostwana. Frente a los neozelandeses, actuales titulares del orbe, los lanzadores antillanos solo recibieron un cuadrangular del camarero Cole Evans, con Thomas Enoka en primera base por sencillo sobre un lanzamiento del capitalino Alain López, a la postres perdedor del encuentro.

Mientras tanto, frente a Bostwana, el jardinero villaclareño Roger Rosete conectó par de jonrones que lideraron la sólida ofensiva antillana. En este partido también brillaron los lanzadores Alain Román y Alberto Hernández, quienes evitaron que los spikes de los rivales pisaron en home play.

 

El DT cubano, Leonardo Cárdenas, saluda en el home al jardinero Roger Rosete, luego de su segundo cuadrangular ante el equipo de Bostwana. Foto: sitio oficial del evento.

En sus cuatro primeras presentaciones, los cubanos se encuentran en la segunda posición del grupo A, con tres juegos ganados y uno solo perdido, detrás de los actuales titulares neozelandeses con igual acumulado, y los sorprendentes japones, quienes aún no han saboreado la derrota en este Campeonato del Mundo.

Apoyado en el liderazgo de figuras claves como el camarero Yesander Rodríguez (segundo en RBI con 7 y tercero en average con 583), el jardinero Jorge Rosete (segundo en jonrones con 2), y el lanzador Alain Román (quinto en ERA con 0.70 y poseer de dos victorias), el equipo antillano ha cumplido los pronósticos hasta el momento, en busca del principal objetivo de la participación mundialista, que es el de clasificar a la súper ronda.