24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba ante Dominicana por definición del grupo A


Una vez finalizada la fase regular de la III Copa del Mundo de Beisbol, categoría sub-23, solo México está clasificado a la Súper Ronda por el grupo A, mientras que Cuba, República Dominicana y Taipéi de China discuten las plazas dos y tres del apartado. Pero la definición solo se conocerá este martes, cuando las dos selecciones caribeñas efectúen el desafío pendiente de la fecha inaugural.

Tal pugna se ha intensificó en la jornada de lunes, luego de que los cubanos superaran 7-1 a los checos y que los taipeyanos doblegaran 5-0 a los dominicanos. Y es tan compleja la situación de la llave A del certamen, que Cuba podría acceder a la próxima instancia ganando, o perdiendo.

De imponerse los cubanos estarían clasificando a la Súper Ronda con el segundo lugar, detrás de México, y arrastrarían a dicha fase un triunfo y un revés. No obstante, si perdieran los discípulos de Eriel Sánchez también tendrían opciones de pasar, en dependencia de los resultados de TQB con los otros dos elencos: Dominicana y Taipéi de China.

En este sentido, Cuba superó cerradamente 2-1 a Taipéi, pero el conjunto asiático derrotó este lunes 5-0 a la selección quisqueyana. Así las cosas. El grupo A se definirá en el choque entre cubanos y dominicanos. Las estadísticas apuntan:

DOM 4-1 CUB (triple empate en el TQB con TPE)

DOM 3-0 CUB (avanzarían Cuba y Taipéi)

DOM 5-2 CUB (avanzarían Cuba y Taipéi)

DOM 4-0 CUB (avanzarían Dominicana y Taipéi)

Entretanto, en la que parecía ser la llave más reñida y pareja del evento ya tiene sus tres selecciones clasificadas. En el grupo B Venezuela, Colombia y Panamá avanzaron a la Súper Ronda, en ese orden. Una vez definidos los tres elencos del apartado A, el cruce con los conjuntos del grupo B comenzaría el próximo miércoles 29.