24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba cae por nocaut ante Venezuela en inicio de Súper Ronda


La fuerte ofensiva venezolana vapuleó los picheos de los dos lanzadores cubanos que subieron al montículo en el partido de inicio de ambos conjuntos en la Súper Ronda del III Campeonato del Mundo sub-23 de Beisbol. Un contundente nocaut de 11-0, en cinco entradas, concedió a la vino tinto su segundo éxito en igual fase, teniendo en cuenta el triunfo ante Colombia que arrastra de la instancia inicial. Pero, al mismo tiempo, “regaló” a Cuba su segundo fracaso, contando la derrota de la primera etapa que los cubanos sufrieron ante los mexicanos.

Un total de 15 imparables, ocho de esos extrabases, expresan claramente la superioridad del elenco rival, ante solo cinco de los nuestros. El abridor Bryan Chi cayó por segunda ocasión en el certamen, luego de permitir cinco carreras limpias en apenas 1.1 entradas de actuación. Además, el capitalino permitió seis hits y concedió igual número de boletos. Por su parte, el lanzador relevista, Kelbis Rodríguez, también fue castigado, pues en 3.2 innings soportó cuatro anotaciones, con nueve indiscutibles.

Finalmente, el choque lo ganó el abridor venezolano Jesús Vargas, quien trabajó durante los cinco capítulos del juego, con solo cinco hits. Foto: WBSC.

Por Cuba, solo destacaron con el madero entre las manos el inicialista Guillermo García y el antesalista Yandi Yanez, con par de incogibles cada uno. El otro hit de la tanda antillana correspondió al designado Rodoleisis Moreno.

En otros resultados en la jornada vespertina, Colombia vino de abajo y superó a Taipéi de China, cinco carreras por cuatro. De esa forma, los cafeteros alcanzaron acumulado de dos triunfos y un revés, como los venezolanos, al tiempo que los taipeyanos ahora albergan tres derrotas: esta ante los colombianos y las dos sufridas en la primera fase frente a cubanos y mexicanos.

No obstante, el elenco del espirituano Eriel Sánchez ahora acumula dos reveses y un éxito, y este jueves se medirá a la sorprendente selección colombiana, mientras que el viernes lo hará ante su similar de Panamá. Para aspirar a discutir una medalla el venidero día dos de octubre, Cuba tendrá que ganar los dos partidos restantes. Es una meta muy difícil para este diezmado conjunto, pero no imposible. Como dice el refrán, el terreno dirá la última palabra y el beisbol cubano tiene calidad.

Tabla de posiciones