27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba cayó ante Argentina en su quinta presentación en el Campeonato del Mundo de Softbol

Con acumulado de tres ganados y dos perdidos, el conjunto antillano ocupa la cuarta posición del grupo A, por detrás de Japón (1), Argentina (2) y Nueva Zelanda (3)

Argentina, quinta del ranking mundial, tuvo que emplearse a fondo para vencer a Cuba, ocupante del lugar 24 antes de comenzar este Campeonato Mundial de República Checa. Foto: sitio oficial del evento.

El equipo Cuba de softbol perdió hoy ante Argentina cerradamente tres carreras por dos, en su quinta presentación en el XVI Campeonato Mundial masculino, que tiene por sede a la República Checa.

Los criollos conectaron seis hits, cuatro de ellos entre el jardinero Juan Carlos Rodríguez (4-2) y el segunda base Yesander Rodríguez (3-2), este último autor de las dos anotaciones de su equipo, con doble entre los jardines izquierdo y central. Los sudamericanos se soltaron a batear y pegaron trece indiscutibles, aunque no pudieron ligar y en solo tres ocasiones lograron pisar el home play. El encuentro lo ganó Ezequiel Mata y lo perdió Alain Román, mejor lanzador del conjunto nacional, quien ahora acumula dos juegos triunfos y un descalabro en el evento.

El camarero Yesander Rodríguez continúa siendo la bujía inspiradora del equipo cubano, pues el santiaguero es segundo de bateo y de impulsadas en el Campeonato Mundial, con 600 de average y nueve remolcadas, solamente por detrás del estelar lanzador-bateador japonés Hiraku Matsuda, hasta la fecha, el mejor jugador del certamen.

Ahora la selección nacional bajó al cuarto y último lugar clasificatorio del grupo A, liderado por el sorprendente conjunto de Japón, rival de mañana miércoles, y que no ha caído en cinco presentaciones en la justa. Argentina ascendió a la segunda posición de la llave (4-1), mientras Nueva Zelanda (3-2) es tercera con igual marcador que Cuba, pero se impuso en el compromiso particular. Los puestos del quinto al octavo están ocupados por México (2-3), la anfitriona República Checa (1-3), Botswana (1-4) y Filipinas (0-4), en ese orden.

Por su parte, Canadá encabeza el apartado B del certamen, también con cinco ganados y ninguno perdido, escoltada por las selecciones de Australia (4-1) , Venezuela (4-1) y Estados Unidos (3-2), todas en zona de clasificación. Dinamarca y Holanda (1-3) ocupan los puestos cinco y seis del grupo, mientras que Singapur (1-4) y Sudáfrica (0-5) están anclados en el séptimo y octavo lugares.