28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba cierra con seis medallas en Copa del Mundo de Canotaje en Szeged, Hungría


Una cosecha de seis medallas fue el saldo de los canoístas cubanos que intervinieron en la Copa del Mundo de Canotaje efectuada en la ciudad húngara de Szeged.

Durante la última fecha Fernando Dayán Jorge conquistó la medalla de oro en la prueba de cinco mil metros al aventajar en 94 centésimas al húngaro Adolf Balazs y en 6 minutos y 28 a su compatriota Serguey Torres, quien se llevó el bronce.

Fernando junto a Seguey fueron medallistas de plata en el C-2 sobre mil metros al sólo ser superado por la dupla alemana que los aventajó en 91 centésimas, en tanto el bote de Brasil era tercero.

Por su parte, José Ramón Pelier cerró su actuación con una presea de bronce al finalizar tercero en el C-1 a la distancia de 500 metros al pasar la línea de meta a sólo 62 centésimas del alemán Moritz Adam y a cuatro del bielorruso Maksim Piatrou, en un disputadísimo final.

La otra medallista por Cuba fue Yarisleydis Cirilo la ganadora la chilena bronce en el C-1 5 mil metros detrás de la chilena Maria Mailliard y de la bielorrusa Volha Klimava, ocupantes del primero y segundo luagres en ese orden…Yarisleidys ya contaba con otra medalla de plata ganada en el C-1 200 metros.

En total los nuestros obtuvieron una medalla de oro, dos medallas de plata y tres de bronce válidas para ocupar el sexto lugar por países en el Canotaje de Velocidad ganado por Alemania con Hugrñia y España en segundo y tercer lugares, respectivamente.