08/02/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba con 322 clasificados a San Salvador 2023


Cuba aumentó a 322 el número de atletas clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, según informó a la prensa José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del INDER.

Tras los últimos certámenes clasificatorios en los que intervinieron deportistas cubanos, se han obtenido cupos para la cita centro caribeña de 2 mil 23 en 17 deportes.

Todavía restan varios eventos clasificatorios y otros que otorgan puntos para los rankings, por lo que se aspira que nuestra comitiva a la capital salvadoreña estará en el entorno de los 500 atletas.

Las disciplinas que ya tienen clasificados son natación en aguas abiertas, polo acuático, natación artística, baloncesto, balonmano, beisbol, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, rítmica y trampolín, así como hockey, lucha, voleibol de sala y playa, patinaje artístico, tiro deportivo y con arco, pentatlón moderno, remo y softbol.

Restan por obtenerse plazas en ajedrez, atletismo, boxeo, bádminton, ecuestre, karate, levantamiento de pesas, clavados, judo, patinaje de velocidad, natación, raquetbol, tenis de campo, tenis de mesa, taekwondo, triatlón y vela.

Con respecto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 el número de clasificados cubanos hasta el momento asciende a 98.


Compartir en redes