25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba con boleto al Torneo de Retadores (m) de 2021

Cuba tiene asegurado un boleto para el torneo mundial (m) de retadores de voleibol del próximo año, tras confirmar la Federación Internacional (FIVB) que la clasificación para ese certamen se definirá por ranking.

Los cubanos ocupan en este momento el escaño 13 del listado mundial, por lo que ampliamente son los que aparecen mejor ubicados de todos los equipos de la confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe, con aspiraciones de intervenir en ese certamen.

La lid fue confirmada para la ciudad portuguesa de Gondomar entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2021 y dará una plaza para la Liga de Naciones de 2022.

De acuerdo con el sistema de clasificación implementado, tendrán asegurada su presencia para el torneo de retadores 2021:

• Portugal (anfitrión).

• los dos punteros de la Liga Dorada Europea 2021.

• el mejor ubicado en el ranking de la confederación NORCECA.

• el mejor ubicado en el ranking de la confederación de África.

• el mejor ubicado en el ranking de Asia o Sudamérica.

Para la Liga de Naciones (m) 2021 están clasificados los equipos de: Brasil, Estados Unidos, Francia, Polonia, Serbia, Italia, Rusia, Argentina, Canadá, Japón, Irán, Bulgaria, Alemania, China, Australia y Eslovenia

En el certamen de retadores de 2019 Cuba quedó a las puertas de clasificarse para el máximo certamen anual del voleibol internacional, al perder con Eslovenia en el partido final.