27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba con cinco pesistas a Copa Mundial de Italia

Las próximas competencias internacionales que restan , antes de la cita en Tokio, son de obligatoria participación para los cubanos, buscando sumar puntos de cara a la lid bajo los cinco aros.

 

El subcampeón Panamericano de Lima, Luis Manuel Laurent (+109kg) integra el grupo de cubanos que intervendrá en la Copa Mundial de Italia.

Cinco pesistas cubanos partirán el próximo viernes a la Copa Mundial de Roma, Italia, a celebrarse del 27 al 31 de enero, evento con categoría plata, correspondiente a la tercera y última etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

La delegación la integran en el apartado femenino, la subcampeona mundial Ludia Montero, que en este evento retorna a la división de los 49 kilogramos, y la más laureada pesista cubana, Marina Rodríguez, (64 kg).

Entre los hombres, completan el grupo Addriel La O, (81 kg), Olfides Saéz, (96 kg), y el subcampeón panamericano, Luis Manuel Laurent, (+109 kg).

Ellos estarán bajo las órdenes de los entrenadores Feliz Machin Gallo y Yoani Giniebra Junco, con la colaboración médica del fisioterapeuta Camilo Peláez Sordo. Viajará al frente de la comitivaJorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas.

Precisamente, el también Comisionado Nacional, informó que las próximas cuatro competencias internacionales que restan para los cubanos antes de la cita en Tokio son de obligatoria participación en pos de sumar puntos de cara a la lid bajo los cinco aros.

Además de la Copa Mundial de Italia, los otros eventos de imprescindible participación son: el Internacional Manuel Suárez, a celebrarse del 3 al 8 de marzo en La Habana; el Open de Cali, Colombia, del 18 al 23 de ese mes y el Campeonato Panamericano, con sede en República Dominicana, del 18 al 24 de abril.

De tal modo se completarán las seis competencias internacionales en las que, por el sistema Robi/Sinclair, se puedan alcanzar puntos que den opciones de clasificar a nuestros pesistas a los Juegos Olímpicos.