29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba con nueve medallas de oro en cierre de eventos online de levantamiento de pesas

El sector femenino tuvo mayor protagonismo, con saldo de siete oros, igual número de plata y once de bronce, para un total de 25 preseas.

Con un total de nueve medallas de oro, once de plata y 21 de bronce, concluyó Cuba su participación en cada uno de los eventos online de Levantamiento de Pesas, denominados Copa Christian López in Memoriam y Campeonato Abierto.

En el grupo hay que destacar figuras que vienen en ascenso como Yeniuska Mirabal, de la división de los 76 kilogramos, que alzó 100 kilos de arranque y 125 de envión, para un biatlón de 225, la cifra más alta entre todas las competidoras cubanas.

También las palmas para Ayamey Medina Roca, de la división de los 87 kilos, que logró dos primeros lugares, al igual que la súper pesada Dalia Correa Mena.

La reconocida Marina Rodríguez, ahora en la división de los 71 kilos, quedó segunda en los dos ejercicios y en el total, en tanto Ludia Montero en 55 y Melisa Aguilera, de los 76, se tuvieron que conformar con medallas de bronce.

En el apartado varonil, Gilberto Antonio Ramírez, de la categoría de peso 96 kilogramos, se adjudicó DOS metales dorados, mientras que Juan Carlos Zaldívar, de los 102 kilos, alcanzó un trío de preseas plateadas.

De esta forma los pesistas cubanos concluyeron sus competencias online del actual año.