26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba debuta con triunfo en Campeonato Mundial de Softbol

La selección cubana derrotó a su similiar de Filipinas para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de República Checa 2019

 

Cuba está en el difícil grupo A de este torneo. Foto: https://mswc.wbsc.org/en/2019.

El equipo cubano de softbol debutó con victoria ante Filipinas en el XVI Campeonato Mundial masculino, que se efectúa en las ciudades de Praga y Havlickuv Brod, en la República Checa.

Aunque el elenco filipino no es de los más fuertes del evento, su nivel internacional superaba al cubano, como lo demuestra el ranking mundial: Cuba, lugar 24; Filipinas, puesto 17. Sin embargo, los antillanos se soltaron a batear hasta producir al término del encuentro once carreras, con igual número de indiscutibles, por solo dos anotaciones y cinco hits de los asiáticos.

La ofensiva cubana estuvo liderada por el utility Yurisamdre Ramos, quien remolcó a tres compañeros con su primer cuadrangular del torneo. Por su parte, el segunda base Yesander Rodríguez conectó jonrón de dos carreras, en tanto el receptor Reineir Vera también sacó la bola de circulación. Por la ofensiva del conjunto rival el más destacado fue el primera base Ernesto Binarao, quien bateó un vuelacercas en dos turnos al bate.

 

El lanzador santiaguero Alberto Hernández consiguió su primera victoria en Campeonatos del Mundo. Foto: https://mswc.wbsc.org/en/2019

El ganador del juego fue el santiaguero Alberto Hernández, quien permitió cinco hits y dos anotaciones en cuatro entradas completas. El lanzador filipino Leo Barredo cargó con el revés, luego de explotar en el segundo episodio del choque, tras el cuadrangular de Ramos.

Otro aspecto a destacar en el desempeño de los nuestros fue su hermética defensa. Los discípulos del villaclareño Leonardo Cárdenas produjeron dos doble plays y no cometieron errores en las siete entradas del partido, mientras los filipinos tuvieron una pifia.

Mañana Cuba enfrentará al equipo más fuerte de este Campeonato del Mundo, el titular de la edición precedente y primero del ranking global, Nueva Zelanda. Los neozelandeses vencieron en el juego inaugural del certamen a los anfitriones checos nueve carreras por cero.