24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba eleva a seis sus finalistas en Mundial de Canotaje de Copenhague, Dinamarca


Cuba elevó a seis el número de embarcaciones a finales en el Campeonato Mundial de Canotaje con sede en Copenhague, Dinamarca, al clasificar hoy en las modalidades de C-1 y C-2 200 metros para damas y C-1 500 rama masculina.

Los protagonistas antillanos en esta jornada fueron Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo llevarse el primer lugar en su eliminatoria con tiempo de 45 segundos y 93 centésimas, escoltadas por las duplas de Hungría y Polonia a 30 y 43 segundos de diferencia en ese orden.

Cirilo lo hizo también en el C-1 200 metros al quedar igualada en la tercera casilla de su heat preliminar con la rusa Irina Andreeva, ambas con tiempo de 49 segundos y 53 centésimas, superadas por los botes de Polonia y España ocupantes del primero y segundo puestos, respectivamente.

Así mismo lo logró también José Ramón Pelier quien concluyó tercero en su eliminatoria con crono de un minuto 52 segundos y 40 centésimas, a un minuto y 71 centésimas del checo Martin Fuksa, ocupante del primer puesto y a 27 segundos del alemán Conrad Scheibner, quien fue segundos.

Finalmente Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge no pudieron avanzar a la lucha por las medallas al finalizar séptimos en la fase clasificatoria y concluir en el cuarto puesto en las semifinales.