13/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba en la Liga de Naciones de CONCACAF

Ya quedaron definidos los grupos clasificatorios de los tres niveles de la Liga de Naciones de CONCACAF en su tercera edición.

En su regreso al nivel A, nuestra selección nacional quedó ubicada en el Grupo B junto a las representaciones de Haití, Jamaica, Honduras, Suriname y Granada.

En el certamen, con inicio en septiembre, el grupo conducido por Pablo Elier Sánchez disputará dos partidos como local y otros dos en condición de visitante.

Los dos primeros lugares de la Zona B, junto a los otros punteros del apartado A, serán los clasificados a la final de cuatro, donde ya esperan las selecciones líderes del ranking de la zona: Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica.  De esta última etapa saldrán también los clasificados a la Copa América 2024.

Los cubanos tienen un grupo fuerte y su principal objetivo es mantenerse en el nivel A y seguir formando un grupo sólido y competitivo que les permita volver a la élite del Caribe.

Los Leones no podrán contar con Karel Espino y Dairon Reyes, por lo que deberían evaluar la inclusión de nuevos legionarios, un tema que parece estar detenido por los directivos del fútbol cubano.

De momento los primeros compromisos de la absoluta pasan por un par de amistosos en Suramérica, previo a su participación en la Copa Oro 2023, pactada para finales de junio y julio próximos.

Compartir en redes