17/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

SF1 - Cuba vs Bulgaria, 4th IHF Men’s Emerging Nations Championship, Palace of Culture and Sports, Varna, Bulgaria, 29.04.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Cuba enfrentará a Chipre en final de Naciones Emergentes

El último paso en el camino a la gran final fue dado con seguridad. La escuadra masculina cubana de balonmano derrotó a la de Bulgaria 36-29 (17-16) y se encontrará con el equipo de Chipre en la discusión del título de la cuarta edición del Campeonato masculino de Naciones Emergente de la Federación Internacional de Balonmano 2023.

Con un juego dinámico, creativo y con lances de balonmano moderno, el conjunto cubano dominó el partido ante el elenco anfitrión para sacar la segunda victoria entre ambos en la corta historia de este certamen.

Más de 800 espectadores ocuparon puestos en el Palacio de la Cultura y los Deportes de la ciudad búlgara de Varna, donde la escuadra nacional cubana logró su pase a la final con la ayuda del máximo goleador del equipo (23), el extremo izquierdo Hanser Rodríguez, autor de 9 anotaciones, pero el resultado se completó con la participación colectiva en ofensiva y defensa.

El lateral derecho Ronaldo Almeida (6 goles) fuel elegido como el más valioso del partido.

«Con el corazón en la manga: Hanser Rodríguez deslumbra en Bulgaria 2023 y lleva a Cuba a la final»
Hanser Rodríguez y Ronaldo Almeida, CUB vs BUL, semifinal Naciones Emergentes IHF 2023. Foto: Federación Internacional de Balonmano IHF.

Así fue la fuerte impresión que el internacional cubano que juega con con el Academico Basket Clube, de Portugal, dejó en la prensa oficial de la IHF. Ese titular acompaña la entrevista concedida por el jugador cubano terminado el partido de semifinal.

Domingo de duelo final

Con su actuación, Cuba ya igualó el resultado logrado en la tercera edición en Georgia 2019, donde quedaron con la medalla de plata tras 6 partidos ganados. Sumando las victorias de esta edición, ya son 9 con una derrota, lo que muestras un excelente desempeño del 90% de los equipos antillanos en el paso por Naciones Emergentes.

Chipre pasó por primera vez a una final, había caído por la discusión del bronce en la edición de 2017 ante Kosovo. Ahora llega al partido más importante de la mano de su mejor artillero, Alexandros Charalambous, autor de 28 goles.

El Palacio de la Cultura y los deportes de Varna acogerá la gran final desde 8:30 pm, hora local, 1:30 pm en Cuba).

Compartir en redes