25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El lateral zurdo Omar Toledano (3), un verdadero azote para la defensa contraria. Semifinal CUB vs PUR Torneo de naciones emergentes NORCA 2019 / Foto: IHF

Cuba frente a USA por el título de Norte y Caribe (sub 24)

Cuba necesitará que sus principales figuras no sean expulsadas por acumulación de faltas. Un juego táctico, apoyado en las habilidades individuales, la fortaleza de los jugadores y la creatividad colectiva será fundamental para enfrentar a los estadounidenses.


El lateral zurdo Omar Toledano (3), un verdadero azote para la defensa contraria. Semifinal CUB vs PUR. Torneo de naciones emergentes NORCA 2019 / Foto: IHF

A punto del partido más importante del torneo masculino de balonmano para naciones emergentes de la Confederación de Norteamérica y caribe (NORCA), el técnico cubano confirmó a Tele Rebelde su alineación inicial para enfrentar a la escuadra de Estados Unidos por la medalla de oro, con escenario en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana, desde 8:00 pm.

El experimentado Luis Enrique Delisle Sesé anunció a Magnol Suárez (16) en la puerta, los extremos cubiertos con Adonis García (14), Hanser Rodríguez (10) y Dariel García (4); en los laterales, Omar Toledano (3), Reinier Taboada (9) y el pivot Claudio Ramos (11).

Esta ha sido la alineación básica con la que Cuba ha enfrenado sus principales compromisos, contando con buena profundidad en la banca para realizar los cambios frecuentes.

La selección se completa con el portero Adán Martínez (1);  el central Fredy Lafontán (13), los laterales Frak Cordiés (17), Ronaldo Almeida (2), Jorge Felix Prent (15), y los pivot Claudio Molis (8) y Osvaldo Basulto (6).

El representativo de Estados Unidos ganó su pase a la final tras derrotar al equipo anfitrión de Repúbica Dominicana (41- 39) en la segunda semi del sábado, en un partido que necesitó de dos tiempos extras que rompió el empate (34-34).

Cuba y USA ya se vieron en la ronda de grupos, resultado que favoreció a los norteños 26-23 durante el partido que definía las dos primeras posiciones de la llave A.

Equipo Cuba en Torneo de Norteamérica y Caribe, clasificatorio al Campeonato Mundial (sub 24) de naciones emergentes, Tbilisi 2019