29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba noquea a Colombia y dice adiós al preolímpico

Una sólida producción ofensiva a destiempo, demuestra la falta de preparación psicológica del equipo cubano.

La selección antillana le propinó un contundente nocaut de 16-3 a su similar de Colombia, en el choque de despedida de ambos elencos del preolímpico de Las Américas, de Florida, Estados Unidos.

En esta oportunidad, si bien el rival fue mucho menos exigente y su calidad es notablemente inferior a los conjuntos de Venezuela y Canadá, el elenco cubano jugó con más fuerza y decisión, demostrando que la presión competitiva había quedado atrás una vez truncado el camino hacia Tokio 2020-2021.

Cuba pegó 18 hits, por ocho de Colombia. Los más destacados por ambas nóminas fueron los torpederos, Erisbel Arruebarruena (5-4, 4CI, 2CA, 1HR) y Jeters Down (4-1, 1CI, 1CA, 1HR). Mientras, el capitalino Brian Chi (1-0, 5.0, 1C, 4H, 1BB, 3K) se agenció el único éxito del equipo criollo en el torneo, al tiempo que Daniel Castillo (0-1, 0.2, 3C, 4H, 1BB) cargó con el tercer revés colombiano en el certamen.

De esta forma, Cuba culminó en la tercera posición del grupo B (2-1), superando a Colombia (0-3), y antecedida por Venezuela (3-0) y Canadá (2-1), los quede ocuparon los puestos uno y dos.

Por su parte, en la llave A están definidos igualmente los dos conjuntos clasificados, Estados Unidos y República Dominicana, pero resta un choque entre estadounidenses y puertorriqueños, suspendido este miércoles por lluvia.

El próximo viernes comenzará la Súper Ronda del preolímpico de Las Américas, para continuar el trayecto en busca del único boleto que otorgará el torneo para la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa.