24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba por bronce ante Colombia en Mundial sub-23 de beisbol


La victoria cubana ante la selección de Panamá y el triunfo mexicano frente el conjunto de Colombia, reordenó el escalafón de la Súper Ronda del III Campeonato del Mundo de Beisbol, categoría sub-23 años, de cara a la discusión de medallas. Precisamente, los locales y actuales titulares del orbe buscarán reeditar la corona conquistada en 2018, esta vez ante el elenco venezolano, al tiempo que cubanos y colombianos se medirán por bronce.

Con vistas a ese importante choque, se espera que Marlon Vega, ganador del choque versus Dominicana, o Naykel Cruz, sean los elegidos por el mentor Eriel Sánchez para abrir y relevar el encuentro de esta tarde ante los cafeteros. Concretar esa presea, significaría el segundo metal en copas del mundo para el beisbol cubano en los últimos cinco años en cualquier categoría, teniendo en cuenta aquel bronce que conquistó el equipo nacional sub-18, en el torneo del orbe del 2018.

Pero, para acceder a esa posibilidad, el equipo cubano finalizó la tabla de posiciones en el cuarto lugar, con acumulado de dos éxitos y tres fracasos, al igual que su similar de Panamá. Solo el resultado en el partido común les dio ventaja a los criollos. De esa forma, en un muy disputado juego, Cuba venció a Panamá 9-8, en ocho entradas, luego de que ambos equipos aplicaran la regla de extrainning, colocando corredores en la primera y segunda almohadillas. Al octavo episodio llegaron empatados a seis carreras. Panamá anotó dos veces, mientras que Cuba hizo  tres, la última con hit de oro del espirituano Yuddiel González.

Los cubanos tuvieron que venir de abajo, tras estar perdiendo cinco a cero en la cuarta entrada, para empatar. Los envíos del abridor Frank Abel Álvarez fueron descifrados por los bateadores colombianos, quienes le produjeron cinco anotaciones en 3.2 capítulos. El resto del partido lo trabajó desde el montículo Bryn Chi quien, después de par de derrotas en el certamen, materializó su primer triunfo.

Dicho aclamado éxito cubano se combinó con el triunfo de México ante Colombia 3-2, en otro muy disputado juego, que catapultó a los aztecas a la discusión de la corona, frente a Venezuela. Panamá finalizó en la quinta posición del mundial, mientras que Taipéi de China fue sexto.

Estado de la Súper Ronda