29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cubanas acumulan una victoria y dos derrotas en Campeonato Panamericano de Beisbol

Cuba le jugó fuerte a Canadá, segundo lugar del ranking mundial. Foto: Sitio oficial del evento.

El equipo cubano femenino de beisbol cayó en su tercera presentación en el Primer Campeonato Panamericano, que se efectúa en México, en el cual se disputan cuatro plazas para el mundial del próximo año. Pese al descalabro, el elenco antillano presentó combate a su similar de Canadá, el rival de mayor nivel en el continente, ocupante de la segunda posición del ranking mundial, solo detrás de Japón.

Las norteñas comenzaron ganando cuatro a cero, pero una ofensiva contundente de las criollas redondeó el marcador a la altura de la quinta entrada. Luego, las nuestras hicieron otra carrera para aventajar a las canadienses por un inning. Sin embargo, en la sexta y penúltima entrada del choque Canadá produjo las tres anotaciones decisivas del encuentro, finalizado siete por cinco.

Ranking Mundial Femenino de Beisbol. Fuente: WBSC.

Con este resultado, Cuba, séptima en el listado del orbe, encajó su segundo revés consecutivo, tras la derrota de este lunes ante el local México 7-6. La única victoria conseguida hasta el momento fue en el debut del domingo frente a Puerto Rico, con pizarra de 11-9.

Las discípulas del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta enfrentarán mañana miércoles a Nicaragua, el jueves a Estados Unidos, para luego medirse ante Venezuela (viernes) y cerrar la fase clasificatoria frente a República Dominicana (sábado).

En el evento intervienen ocho conjuntos, bajo el sistema competitivo de todos contra todos, en busca de cuatros boletos para el Campeonato Mundial Femenino del año 2020, en sede aún por definir. Hasta la fecha el único país clasificado para el torneo del orbe del próximo año es Francia, ganadora del Primer Campeonato Europeo Femenino de Beisbol.

Nómina del equipo Cuba

Receptoras

Yordanka Rodríguez León (SSP)

Yaneisis Ramírez Tamayo (SCU)

Jugadoras de cuadro

Libia Elvira Duarte Crespo (PRI)

Yasenia Tamayo Fuentes (LTU)

Dayanna Batista Vega (GRA)

Mayumi Abneli Solano Castillo (CMG)

Jessica de la Caridad Herrera Reimond (LHA)

Dayana Ramirez Labrada (GRA)

Roxana Cuello Sosa (CAV)

Jardineras

Katherine Fals Varona (CMG)

Yamisleidis Pérez Iznaga (SSP)

Darianna  Gonzalez Aliaga (GRA)

Glenda Camila Donet  Guerrero (SCU)

Arianna García Atencio (CAV)

Lanzadoras

Dianelis  Porro Suárez (GRA)

Maraisy  Pérez  Vega (CAV)

Elena Aurora  Machado González (LHA)

Yoidania  Castro Valdez (GRA)

Lisandra Álvarez García (PRI)

Eliyannis  Estupiñán Consuegra (HOL)

Director técnico

Jorge Luis Pimienta Laza (CMG)