27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cubanos del SoftBank a la Serie de Japón 2019

Yurisbel Gracial ha sido, hasta el momento, el pelotero cubano del SoftBank de mejor desempeño en la postemporada 2019

 

No será casualidad ver a los Halcones de SoftBank discutir la Serie de Japón 2019. El mejor equipo de la Liga Profesional japonesa de las últimas campañas llega a la gran final del certamen por tercer año consecutivo y por sexta vez desde la temporada 2011, y en todos los casos se ha impuesto a rivales diferentes, para agenciarse nada más y nada menos que cinco campeonatos.

Pero en dos de estos éxitos el aporte oportuno de los peloteros cubanos contratados en sus filas fue fundamental. En el 2017 Alfredo Despaigne debutó con los Halcones y su ofensiva loable contribuyó a que el elenco obtuviese su cuarta corona en siete años. Asimismo en la campaña precedente a la actual, el toletero granmense, junto con sus compatriotas Liván Moinelo y Yurisbel Gracial, tuvieron rendimientos meritorios dentro del conjunto, que a la postre se agenció nuevamente el título de Japón.

En esta oportunidad, correspondiente a la temporada 2019, los tres jugadores, junto al recién incorporado criollo Oscar Luis Colás, volverán a discutir la gran final, en dicha ocasión frente al equipo más ganador de la pelota japonesa: Gigantes de Yomiuri.

Gigantes y Halcones clasificaron este domingo a la Serie de Japón 2019 tras ganar 4-1 en ambos casos los play offs divisionales, a los Tigres de Hanshin y a los Leones del Seibu, respectivamente.

Halcones vs Leones

 

SoftBank superó 9-3 a los Leones de Seibu en el último duelo de la final de la Liga del Pacífico, en un partido en el que Gracial conectó su tercer jonrón de la postemporada.

Además del batazo de cuatro esquinas, el matancero también sonó un sencillo en 4 turnos, para concluir el play off con 313 de promedio, 3 cuadrangares e igual número de empujadas.

Entretanto, Alfredo Despaigne se fue de 6-1 y hasta el momento, en lo que va de postemporada, acumula 294 de average ofensivo, dos vuelacercas y cuatro carreras impulsadas.

 

Por su parte, Liván Moinelo permitió 2 hits sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo en el choque del domingo. Luego de dicha actuación, el pinareño ostenta 3.38 de efectividad, tras haber permitido cuatro anotaciones limpias en el penúltimo partido de la serie ante los Leones del Seibu.

Yomiuri vs Hanshin

Los Gigantes derrotaron 4 carreras por una a los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome, con la ayuda de un vuelacercas y par de empujadas del cubano Alex Guerrero. El antillano también sumó un sencillo en 3 visitas al plato, para cerrar la serie con promedio de 300, 2 jonrones y 4 empujadas.

Yomiuri aseguró así su regreso a la final tras 7 años de ausencia, cuando en el 2012 obtuvo su corona número 22 en Series de Japón.

Durante la etapa regular, los máximos ganadores de la liga japonesa finalizaron como líderes de la zona Central, con 77 éxitos y 64 fracasos, mientras que los actuales campeones concluyeron segundos en el apartado del Pacífico, con acumulado de 76 y 62, solo por detrás de sus víctimas de postemporada Leones del Seibu (80 y 62).

La discusión del título 2019 comenzará el próximo sábado 19 de octubre, en el estadio Yafuoku Dome de Fukuoka, sede del SoftBank.