25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Dan positivo al coronavirus Mitchell y Gobert: suspendida la NBA

El escolta de los Jazz de Utah, Donovan Mitchell, se convirtió en el segundo basquetbolista de la NBA en dar positivo por coronavirus, junto a su compañero de equipo Rudy Gobert.

Tras la noticia, los jugadores y el personal de la franquicia permanecen en cuarentena en un hotel de la ciudad de Oklahoma, donde estaba previsto que enfrentaran este miércoles a los Thunder.

En declaraciones a la prensa, Mitchell expresó que se encuentra en muy buen estado físico y se alegró que los únicos contagiados fueran él y Gobert, y no todo el equipo.

“No tengo ningún síntoma. Podría caminar por la calle y, si no se supiera públicamente que estuve enfermo, no lo podrías saber. Creo que es la parte que da más miedo de este virus. Puede parecer que estás bien, y nunca sabes con quién estás hablando, con quién te estás yendo a casa”, explicó a ESPN el escolta de 23 años, miembro del equipo Todos Estrellas en esta temporada.

De acuerdo con varios medios, el Covid-19 pudiera extenderse debido a que Gobert, mejor defensor de las últimas dos campañas, compartió la cancha con 34 atletas de los Celtics y Knicks de New York la pasada semana.

En tanto, los dirigentes de los Raptors y los Wizards, conjuntos que recientemente chocaron contra los Jazz, pidieron a los integrantes de sus plantillas auto aislarse por 14 días, para evitar una supuesta propagación del virus en caso de contagio.

Vale recordar que días antes de saberse positivo al coronavirus, el pívot francés había bromeado en una conferencia de prensa respecto a las medidas de prevención, manoseando objetos de los periodistas, lo que le obligó a pedir disculpas públicas por su comportamiento.

Todo ello, unido a la lenta respuesta de Estados Unidos para aplanar la pandemia, motivó a la máxima dirección de la Liga a suspender de manera indefinida la NBA. No obstante, algunos miembros optimistas consideran retomar el calendario competitivo entre mediados o finales de junio para minimizar los costos financieron, y barajan entre las proyecciones la realización de juegos a puertas cerradas y el aislamiento de los locales de entrenamiento.