29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

De vuelta, el bádminton internacional.


La española Carolina Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, debutó hoy airosa en el torneo Super 750 del Tour Mundial de Bádminton, con sede en Odense, Dinamarca.

La justa, que reabre el calendario de las raquetas y volantes tras unos siete meses de parada internacional por la Covid-19, comenzó sin la presencia de los japoneses Akane Yamaguchi y Kento Momota, pre-inscritos como primeras cabezas de serie para las lides individuales.

Entre las mujeres, Carolina, favorita número tres, dispuso de la rusa Natalia Perminova 21-7, 21-15 y en segunda ronda enfrentará a la danesa Line Christophersen.

La jugadora española escribió en su cuenta de Twitter: «Es increíble estar de vuelta! El jueves próximo partido, gracias por vuestro apoyo!»

Por el área panamericana, Beiwen Zhang, de Estados Unidos, avanzó con fácil victoria ante la alemana Ann-Kathrin Spöri 21-9, 21-11 y buscará su pase a cuartos de final contra Evgeniya Kosetskaya, de Rusia.

Entre tanto, la canadiense Michelle Li, primera jugadora de nuestro continente, y la estadounidense Iris Wang, tendrán sus compromisos iniciales este miércoles.

Torneo masculino

En cuanto al single masculino, por América venció el primer escollo Brian Yang, de Canadá, quien se impuso al húngaro Gergely Krausz 21-11, 21-6; pero el norteamericano Timothy Lam cedió cerradamente frente a Max Weisskirchen, de Alemania, 19-21, 20-22. Restan por debutar los canadienses Jason Anthony Ho- Shue y B.R. Sankeerth.