26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Debut victorioso de Cuba en la Copa Mundial de Retadores

El equipo cubano debutó victorioso en la Copa Mundial de Retadores/ Foto: FIVB.

La selección masculina cubana de voleibol venció al equipo de Belarús en 4 sets, en su debut en la Copa Mundial de retadores, con escenario en Eslovenia.

Los cubanos dominaron las acciones la mayor parte del choque, lo que se refleja en los parciales de 25-20, 21-25, 25-21 y 25-20.

El atacador de esquina Marlon Yant fue el máximo anotador por los nuestros, con 18 puntos, seguido por el opuesto Jesús Herrera y el otro punta Miguel Ángel López, ambos con 17 unidades, en tanto el central Roamy Alonso aportó 10.

La lineación abridora la completaron el pasador Adrián Goide, el central Javier Concepción y el líbero Yonder García.  El capitán Liván Osoria jugó los parciales tercero y cuarto en lugar de Concepción, y la dirección técnica también dio oportunidad en algún momento a otros de sus hombres de la banca como José Massó, Yohan León y Liván Taboada.

Colectivamente la selección antillana fue muy superior en ataque (58-45).  Hubo bastante paridad en servicio (4-3) y en cantidad de errores propios (26-27), al tiempo que los bielorrusos fueron mejores en el bloqueo (12-7).

Con esta victoria los cubanos prácticamente aseguraron su avance a las semifinales del torneo, cuando les resta enfrentar a Egipto en su última presentación en el grupo B.

El sitio oficial del certamen publica las declaraciones del director técnico cubano Nicolás Vives, quien expresó: “Somos un equipo joven con muchos deseos de jugar. En el segundo set fuimos un poco inestables, pero mejoramos nuestro rendimiento, especialmente en el cuarto set».

En tanto, el capitán Liván Osoria manifestó: “Al principio, teníamos que conocer a nuestro oponente, ya que nunca antes habíamos jugado contra Bielorrusia. Ayer solo vimos su partido contra Egipto para preparar nuestra estrategia. Siempre jugamos para ganar y no será diferente mañana, iremos por una nueva victoria».

En la llave A Turquía venció sin contratiempos a Chile 3-0 (25-13, 25-22, 25-22), con lo cual los sudamericanos quedaron eliminados al sumar su segunda derrota.