29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Definidos rivales de Cuba para Mundial sub 21 (m) de voleibol


Cuba jugará en Sofía junto a Bulgaria, Bahréin y Polonia en el grupo preliminar B del próximo Campeonato Mundial masculino de voleibol de la categoría sub-21, según quedó definido hoy en el sorteo del certamen.

La lid está programada para realizarse del 23 de septiembre al 3 de octubre venidero de forma compartida entre Italia y Bulgaria.

Las llaves A y C se disputarán en las ciudades de Cagliari y Carbonia, en la región de Cerdeña, mientras las agrupaciones B y D tendrán asiento en la capital búlgara.
La serie A la integran Italia, Egipto, República Checa y un equipo aún por definir. En la C estarán los actuales campeones de Irán, además de Argentina, Marruecos y Bélgica. En tanto en la D quedaron Rusia, Brasil, Camerún y Canadá.

Debido a la situación sanitaria actual, las diferentes regiones geográficas no realizaron sus torneos clasificatorios zonales, y los cubanos estuvieron entre los que recibieron cupos directos por el área NORCECA.

Igualmente entraron entre los sembrados en el sorteo, al aparecer sextos en el ranking mundial.

Aunque todavía restan varios meses para la celebración de la lid, el plantel cubano debe reunir a varios jugadores de buen nivel a pesar de su juventud e intentará luchar por una buena ubicación.