29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Del puerto de Granson a la villa de Cascais: regreso a los mundiales de Snipe de la mano de SSL

El capitán y también campeón Mundial cubano de MIL 999, ha demostrado pericia, sabiduría y fuerza deportiva, acompañado por la destacada labor de la tripulante Sanlay Castro, en el regreso a los campeonatos mundiales pasados 21 años.

De vuelta a La Habana, para seguir camino a casa, tres de los integrantes de las tripulaciones que representaron a la Federación Cubana de Vela en el reciente Campeonato Mundial de Snipe de Cascais, en Portugal, contaron con detalles experiencias de la navegación durante los días de regatas.

Sobresaliente resultado logró la tripulación cubana de Nélido Manso y Sanlay Castro en el cierre del Campeonato Mundial de Snipe de Cascais, Portugal, al terminar segundos en la última regata del certamen.

El capitán y también campeón Mundial cubano de MIL 999, ha demostrado pericia, sabiduría y fuerza deportiva, acompañado por la destacada labor de la tripulante Sanlay Castro, en el regreso a los campeonatos mundiales pasados 21 años.

Escalando puestos

La estrenada dupla de Manso-Sanlay se ha repuesto regata a regata durante las 9 celebradas en el mundial junto a más de 85 tripulaciones, entre ellas otra representante también de nuestro país, con Pedro Vega y Darién Martínez.

De un comienzo difícil, Manso y Sanlay escalaron desde la posición 77 donde estuvieron, hasta la 21, en la que terminaron hoy, después de haber dominado la última carrera y ser superados por un largo de bote, sobre la línea de meta por la pareja belga de Sam y Dan Vandormael.

Poco viento reinó en la zona de navegación en la jornada final y ese factor fue muy bien aprovechado por el avezado capitán para adelantar con seguridad al resto de la flota. La actuación de estos cubanos ha sido considerada como muy fuerte por los especialistas del Comité de Regatas del Mundial, quienes valoran positivamente el trabajo de la pareja cubana integrada por los dos naturales de Caibarien, la localidad cubana que más veleristas aporta al deporte nacional.


Nélido Manso: «T10 Sailing Club nos ayudó con el entrenamiento antes del Mundial de Cascais, gracias a eso pudimos hacer una buena base Valencia preparándonos fuerte en la clase Snipe.»

«Sanlay es una atleta de Laser y se incorporó con migo esos días, nuevo para ella, Mi agradecimiento a todo lo que hizo con relación a los entrenamientos y haber aprendido tan rápido la técnica del Snipe como tripulante.»


Tomado de La Mar Salada

«La llegada del Trofeo Earl Elms -ganador de la última regata- estuvo muy reñida, con el equipo belga de Sam y Daan Vandormael a la cabeza. Nelido Manso/Sanlay Castro de la Cruz (CUB) terminaron 2º y González/Sánchez 3º, asegurando su título. El segundo puesto de la general estaba aún por determinar, y Paradeda/Kieling cruzaron en 7ª posición con Rodríguez/Tocke en 14ª, lo que creó un empate en la segunda posición de la general, ganando Paradeda/Kieling el desempate».

Par la otra tripulación representativa de nuestra isla, la jornada no fue positiva y pasaron la línea de sentencia en el lugar 61 para terminar en un definitivo puesto 43, lo que significa un meritorio desempeño de Vega y Martínez, tras superar roturas en la embarcación.

El trofeo se fue a España

Esta última fecha marcó cambios significativos y España ganó, con Alfredo González, dejando en segundo puesto a Alexandre Paradeda, de Brasil, y para un tercero a Ernesto Rodríguez, representando a Estados Unidos.

Alfredo González y Cristian Sánchez (ESP), nuevos campeones del mundo del Snipe. Cascais, Portugal 25.08.2022
Compartir en redes