26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Dennis gana segunda etapa y Almeida pasa a comandar Vuelta a Cataluña.


El australiano Rohan Dennis conquistó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, corrida contrarreloj sobre 18 kilómetros y 500 metros con salida y meta en la localidad de Banyoles, en Barcelona, España.

Dennis, campeón del mundo en la especialidad en dos mil 18 y dos mil 19 empleó un tiempo de 22 minutos y 27 segundos tras promediar una velocidad media de 49 kilómetros y 300 metros para de esa forma aventajar en 5 segundos al ocupante de la casilla número dos, el francés Remi Cavagna y en 28 al portugués Joao Almeida, quien con su actuación de hoy se convirtió en el nuevo líder del giro.

Ahora Almeida es escoltado por el estadounidense Brandon McNulty, quien exhibe el mismo tiempo que el portugués de 4 horas, 43 minutos y 26 segundos, en tanto el español Luis León Sánchez lo hace en el tercer escaño a 3 segundos de los punteros.

Mañana se correrá la tercera etapa de esta Vuelta pactada a una distancia de 203 kilómetros y 100 metros con salida en el Canal Olímpico de Cataluña y llegada en Valiter 2000.