26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Despaigne a su tercer Juego de Estrellas en Japón

Alfredo Despaigne finalmente participará en el Juego de las Estrellas 2019 de la Liga Profesional de Beisbol de Japón, pese a no haber sido seleccionado por la votación popular

 

Despaigne asistirá por tercer año consecutivo al Juego de las Estrellas como bateador designado del elenco de la Liga del Pacífico. Foto: swingcompleto.com

El comité organizador del certamen nipón escogió al granmense como bateador designado del equipo que representará a la Liga del Pacífico en el tradicional partido entre los mejores peloteros de la presente temporada. Solo Despaigne y el venezolano José Celestino López serán los bateadores extranjeros de esta liga en intervenir en el Juego de las Estrellas 2019 de la Liga Profesional de Beisbol de Japón, según dieron a conocer las autoridades de ese deporte.

La votación popular, que siempre se toma como referencia para realizar la selección, había sido incongruente al no incluir a jugadores foráneos para la presente edición del Juego de las Estrellas. La decisión de los fanáticos envió al toletero granmense al segundo puesto entre los bateadores designados, aventajado en casi 50 mil votos por Kensuke Kondo, de los Luchadores de Nippon Ham. No es sorprendente que Kondo haya sido elegido por la afición antes que Despaigne, pues los fanáticos no se guiaron por el desempeño en primer orden, sino por la nacionalidad del jugador. Sin embargo, lo cierto es que el nipón no tiene cuadrangulares en esta campaña y ha empujado solo 29 carreras, mientras que el criollo acumula 17 vuelacercas y 41 remolcadas.

Por suerte, ambos peloteros latinos finalmente fueron escogidos por el Comité Organizador debido a sus meritorios resultados en la temporada. La página especializada beisboljaponés.com refiere que «López fue el inicialista más votado de la Liga Central con 271 boletas, muy por encima de las 141 que recibió Kazuma Okamoto, quien fue el ganador en la votación de los fanáticos», mientras que Despiagne «lideró el renglón de bateador designado en la Liga del Pacífico con 212 boletas, con las que superó claramente las 130 obtenidas por el estadounidense Jabari Blash».

Las estadísticas del granmense, devenido halcón en el SoftBank, lo catapultaron a intervenir en su tercer Juego de Estrellas consecutivo, porque ha sido el mejor designado de la Liga del Pacífico en esta campaña. Es cuarto en cuadrangulares con 17, noveno en empujadas con 4, además de promediar un aceptable 274 de average. El encuentro entre las luminarias del segundo torneo de mayor nivel en el mundo se efectuará en julio venidero, y seguramente los seguidores de Alfredo Despaigne conocerán sobre su desempeño.