26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Despaigne conecta sus dos primeros jonrones de la temporada

Su actuación puede calificarse de excelente, en su quinto juego de la temporada, bateó de 4-2 e impulsó cuatro carreras.

El toletero antillano Alfredo Despaigne conectó sus dos primeros jonrones en la Liga japonesa en este año 2020. Luego de haberse perdido un tercio de la campaña por la covid-19, y una vez incorporado a esta, haber estado alejado de los terrenos varios días por una lesión, el granmense parece reencontrar la ruta dorada de la productividad.

Su actuación de hoy puede calificarse de excelente, en el que constituyó su quinto juego de la temporada. Bateó de 4-2 e impulsó cuatro carreras, para comandar el triunfo de ocho anotaciones por una de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten.

Con tal desempeño, Despaigne elevó su promedio a 263, con cuatro impulsadas y tres anotadas; números poco habituales en el rendimiento del criollo, aunque hay que tener en cuenta sus apenas 21 comparecencias al bate, con 19 veces, dos boletos y cinco hits.

Gracial sigue efectivo

Entretanto, su coterráneo Yurisbel Gracial también pegó un indiscutible en tres turnos, para elevar su promedio a 320. Hasta la fecha, en 20 partidos, el Más Valioso de la Serie de Japón 2019 ha comparecido al home play en 81 oportunidades, con 75 veces oficiales, 24 hits, y de ellos, cuatro dobles y siete vuelacercas.



Ante la tardía incorporación de los dos jugadores criollos, el estelar Yuki Yanagita ha liderado en solitario al SoftBank, elenco que encabeza la Liga del Pacífico con balance de 40 éxitos, 27 derrotas y tres empates, aunque solo medio juego por encima de los Marinos de Lotte (40-28-2). Yanigita es cuarto en average en la Liga del Pacífico con 335, y tercero en cuadrangulares con 20, igual cantidad que alberga el cubano contratado de forma independiente Leonys Martin, del propio conjunto de los Marinos.

Otros resultados

Por su parte, los Dragones de Chunichi, pertenecientes a la Liga Central, cedieron cuatro carreras por cinco ante los habituales líderes Gigantes de Yomiuri. En dicho desafío el diestro pinareño Raidel Martínez lanzó una entrada impecable y mejoró su efectividad a 0.72.

Los otros dos peloteros cubanos contratados por la Federación nacional, Liván Moinelo y Yariel Rodríguez, no tuvieron participación en la jornada.