25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Despaigne: cubano con más jonrones en Japón

Con su primer cuadrangular de la temporada 2021, Alfredo Despaigne se convirtió en el cubano con más jonrones en la Liga Profesional de Beisbol de Japón.

El toletero granmense llegó a 161 vuelacercas en el inicio de su octava campaña en la pelota nipona de primer nivel, desde que debutara en el año 2014.

Tres contiendas iniciales con los Marinos de Lotte y otras cuatro con los tetracampeones de forma consecutiva, Halcones de SoftBank, bastaron para que «el rey Alfredo» superara al también cubano Orestes Destrade, quien dejó sus batazos de cuatro esquinas en 160.

Destrade jugó en la liga japonesa de 1989 a 1992, años en los que ganó tres títulos de jonrones y dos de empujadas en la Liga del Pacífico. Además, en las cinco temporadas efectuadas en la llamada tierra del sol naciente, el santiaguero alcanzó tres Series de Japón, con 389 impulsadas, departamento encabezado también por Despaigne, quien ya cuenta 467 remolques, de acuerdo con las estadísticas de Béisbol Japonés en su sitio web.

En el triunfo de este domingo 28 de marzo de los Halcones sobre los Marinos (6×5), el granmense empujó par de carreras con su jonrón, recibió dos boletos y también anotó en dos ocasiones, al tiempo que elevó su promedio ofensivo a 333.

Entretanto, Yurisbel Gracial no pudo pegar hit en cuatro turnos y recibió par de ponches. Ahora su average es de 250.

Otras actuaciones de la jornada de peloteros criollos fueron las de Leonys Martín y Dayán Viciedo. Por los Marinos, Martín falló en tres oportunidades, conseguió una base por bolas, y disminuyó su promedio a 167.

Mientras, el también villaclareño Viciedo se fue de 3-0, para descender su average a 182, en el partido entre los Dragones de Chunichi y los Carpas de Hiroshima , que finalizó con empate a cero, en nueve entradas.